domingo, 22 de enero de 2017

25-1-17: Reunión de grupos de trabajo de la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas (17:30 h, AA.VV. Palomeras Bajas. Madrid)

Hemos recibido esta convocatoria:

El pasado 18 de enero tuvo lugar una importante asamblea, convocada por la Plataforma de Vallekas, a la que asistimos alredeor de 50/60 personas pertenecientes a centros, ampas y asociaciones de Vallecas (Puente y Villa). Adjuntamos el resumen de lo tratado y acordado.
Tras un análisis y diagnóstico de la situación de nuestros centros, en definitiva constatar el MALTRATO INSTITUCIONAL a la educación en Vallecas, que se traduce en un creciente ABANDONO de la ATENCIÓN A LA INFANCIA a que está OBLIGADA la administración (Comunidad de Madrid, Consejería de Educación, Dirección de Área Territorial Madrid Capital), se pasó a organizar grupos de trabajo que perfilen las propuestas y reivindicaciones, la extensión de la movilización y la comunicación a las familias, centros y vecinos de nuestros barrios.
Estos grupos se reunirán este 25 de enero, a las 17,30h en el local de la AV de Palomeras Bajas (Travesía de Felipe de Diego 31, posterior) para preparar una asamblea de toda la comunidad educativa vallecana, este próximo 8 de febrero.
Es muy importante que tod@s nos vayamos vinculando a esta movilización, que bascula sobre dos ejes amplios:
- Escolarización equilibrada
- Revertir los recortes

Todo lo que hacemos es abierto a quien quiera y pueda participar. 
Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario