miércoles, 22 de febrero de 2017

Van Grieken y Cifuentes anuncian que este curso cerrarán el IES Pérez Galdós. #NOalCierreDeIES


FUENCARRAL-ELPARDO.COM: La Comunidad de Madrid cerrará el IES Pérez Galdós a final de curso


La Consejería de Educación ha anunciado el cierre del instituto Pérez Galdós, pretende mover a los alumnos a los centros cercanos y desplazar a los profesores al nuevo instituto de Las Tablas.

El gobierno de Cristina Cifuentes pretende dar otro golpe más, y esta vez definitivo, a la educación secundaria pública del distrito de Fuencarral-El Pardo. Según ha podido saber este diario, la dirección del instituto Pérez Galdós, situado en el barrio de Peñagrande, ha anunciado a los profesores del centro que tras la finalización del actual curso escolar se procederá al cierre definitivo del centro.

El IES Pérez Galdós comenzó a impartir clases en el año 1987, y el centro actualmente cuenta con más de 200 alumnos, distribuídos en dos grupos de primero de ESO, un grupo de segundo, otro de tercero -ambos con más de 30 alumnos cada uno-, dos de cuarto, dos de primero de bachillerato y otros dos en segundo, además de un aula TEA para niños con autismo.

El año pasado, la Comunidad de Madrid trasladó a Hortaleza el ciclo formativo de Educación Física que se cursaba en el Pérez Galdós y que contaba con cuatro grupos, además de una extensa lista de espera. Pese a las protestas de sus alumnos, la Comunidad siguió su plan y finalmente el centro perdió a más de 100 alumnos, cuatro profesores y los recursos presupuestarios que les correspondían.

La intención de la Consejería de Educación es la de trasladar a toda la plantilla de profesores fijos del centro, incluído su equipo directivo, hasta el nuevo instituto de Las Tablas, que todavía no ha comenzado su construcción y comenzará con varios grupos del primer curso de educación secundaria.

Además, la Consejería ofrecerá a los alumnos la reubicación en los diferentes centros del entorno, el IES Cardenal Herrera Oria -que ya ha sufrido reducción de clases-, el IES Isaac Newton y el IES Mirasierra, encontrándose este último masificado y falto de espacios. Si la Comunidad de Madrid sigue con su plan, el Pérez Galdós celebrará su treinta aniversario cerrando para siempre sus puertas.

Entrada relacionada

Firma para pedir a la Consejería de Educación que no cierre el IES Pérez Galdós de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario