miércoles, 10 de mayo de 2017

12, 13 y 14-5-2017: Recogida de firmas por los centros y plazas escolares públicas en Rivas, contra la masificación (de 19 a 21 h., en Caseta de Asociaciones del Recinto Ferial Miguel Ríos)

Asamblea por la Educación Pública en Rivas nos envía esta convocatoria:

Estimadas vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid,

Tras haber hecho el análisis de la situación de la escolarización en Rivas que hemos explicado en nuestro último comunicado (que volvemos a adjuntar), comenzamos una campaña de recogida de firmas de apoyo a las reinvidicaciones que planteamos al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Os adjuntamos folleto que resume la situación (para repartir impreso) y formulario para la recogida de firmas. Los tres son documentos para imprimir a doble cara.
En la Caseta de Asociaciones del Recinto Ferial Miguel Ríos los días 12, 13 y 14 de mayo de 19 a 21 horas, durante las fiestas, estaremos personas recogiendo firmas. Os podéis apuntar para participar en esta acción en este formulario https://beta.doodle.com/poll/se3iikty5w55mbn8#table
Además, invitamos a todas las personas, colectivos y organizaciones, que defienden una educación pública de mayor calidad en Rivas, que inicien un proceso de recogida de firmas en todos los lugares y momentos que consideren oportunos (reuniones propias, entradas de centros educativos, centros comerciales, mercadillos, transportes públicos...), de manera autogestionada.
Esta campaña de recogida de firmas es muy importante para que la población del municipio tome conciencia del importe problema que tenemos encima, y las soluciones que son necesarias. Esperamos contar con vuestro compromiso y participación. Podéis escribirnos por email para cualquier sugerencia o duda que tengáis.
Lo ideal sería que cuando llegue la Fiesta de la Educación Pública de Rivas, el 22 de junio, culminemos este proceso de recogida de firmas, de tal manera que un gran porcentaje de vecinos y vecinas haya firmado el escrito. Recopilaremos todos los documentos con las firmas y haremos una entrega pública de las mismas al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a la Asamblea de Madrid, continuando posteriormente con un proceso de acciones y movilizaciones, el tiempo que sea necesario. Este es un primer e importante paso para reclamar más centros educativos públicos en nuestro municipio, y que se frene la masificación y falta de plazas escolares públicas que sufrimos.
Uniendo energías por una educación pública de mayor calidad ¡Participemos!

Un cordial saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario