miércoles, 17 de mayo de 2017

18-5-2017: Presupuestos participativos en Vallecas (CC Lope de Vega, Entrevías). 19M: rechazo a las reválidas

La Plataforma de Vallekas por la Escuela Pública nos envía este correo:

El próximo jueves día 18 de mayo se va a celebrar una sesión presencial sobre los proyectos que se van a apoyar por el Foro Local. Será el 18 de mayo en el Centro Cultural Lope de Vega en Entrevías.

Adjuntamos los Proyectos más votados en la primera fase de los presentados por la Mesa de Educación: Vacaciones Escolares y Programa de prevención del fracaso escolar. 
Desde la Plataforma apoyamos la participación en este proceso ya que con ello la Educación en nuestro distrito se vería fortalecida y nuestro alumnado -objetivo del trabajo que se realiza por todos y todas- vería incrementadas sus posibilidades de apoyo y ayuda. Pensamos, que estos Proyectos son muy beneficiosos para los centros educativos de Puente de Vallecas, de ahí que pidamos el apoyo necesario y la implicación de todos los integrantes de la Comunidad Educativa.
Esperamos vernos allí.
Recordaros que el 19 de mayo la Consejería quiere celebrar las pruebas LOMCE o ensayo de reválidas, para 4º de ESO, pruebas rechazadas mayoritariamente por la comunidad educativa. Recordaros que desde la Plataforma de Vallekas y otras muchas entidades y colectivos educativos, estamos promoviendo la oposición a dichas pruebas y que el alumnado no se presente el día de su realización. estas pruebas no miden nada, no sirven para apoyar a los centros que obtiene peores resultados sino más bien lo contrario: situarlos en la "cola" del ránking, señalarlos y hundirlos, En Vallekas sabemos mucho de esto. El sindicato CGT ha dado cobertura al profesorado al convocar paros parciales esos días.
Adjuntamos comunicado emitido hace unos días por nuestra Plataforma.

Recordaros de nuevo que estamos recogiendo adhesiones de entidades y asociaciones y firmas a la Declaración de Vallekas X la DIGNIDAD  de su Escuela Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario