miércoles, 24 de mayo de 2017

28 niños se quedan sin plaza en el colegio Miguel de Cervantes de Getafe y sus familias reclaman la apertura de una quinta línea para escolarizar a sus hijos en el barrio

Mayte Punteros nos envía esta información

Una vez publicadas las listas provisionales de admitidos y excluidos en el colegio Miguel de Cervantes (GETAFE), 28 niños se quedan fuera del colegio, 28 niños que no podrán ir al colegio de su barrio ya que, el ÚNICO colegio que hay tiene una capacidad muy inferior a la demanda (línea 4 frente a 128 solicitudes), lo que nos obliga a muchas familias a tener que matricular a nuestros hijos en otros colegio de Getafe, que puede, que no estén ni cerca del barrio en el que viven.

Creo, que se debería considerar la opción de abrir una nueva línea en el colegio y que todos esos niños que se han quedado fuera no tengan que desplazarse a diario de su barrio para poder ir al colegio. Con esto, no solicitamos un colegio masificado , queremos un colegio con una infraestructura acorde con las necesidades del nuevo barrio.




Por otro lado, según informa el AMPA del colegio, este centro se planificó como Línea 3 y actualmente se ha convertido en Línea 4 sin ampliación del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario