viernes, 26 de mayo de 2017

30-5-2017: Concentración y Rueda de Prensa Denuncia y Derogación de los Acuerdos con la Santa Sede (12:00 h., ante el Congreso. Plaza de las Cortes)

A los medios de comunicación

CAMPAÑA POR LA DEROGACIÓN DE LOS ACUERDOS CON LA SANTA SEDE

Martes 30 de mayo, 12:15h en la Plaza de las Cortes

Acto informativo y rueda de prensa: Presentación pública de la Campaña

Convocan: las organizaciones que respaldan esta Campaña (más de 50 colectivos: sindicatos, partidos, asociaciones y colectivos sociales, cuya relación a día de hoy se adjuntan).

En el marco de la elaboración en el Congreso de propuestas por un Pacto Educativo, las organizaciones miembros de la Campaña “Por una Escuela pública y laica. Religión fuera de la Escuela”, plantean que de mantenerse los Acuerdos firmados en 1979 con la Santa Sede -y los existentes con otras religiones- es imposible establecer un Pacto para una nueva ley educativa que respete los principios democráticos y laicos que debe revestir nuestro sistema educativo. Por esta razón, se está llevando a cabo una recogida estatal de firmas dirigidas al Congreso y a los Grupos Parlamentarios, para solicitar su derogación.


Se adjunta también texto completo dirigido al Congreso a firmar por ciudadanos, personalidades de relevancia social y por los propios diputados que estén de acuerdo con la propuesta.

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario