domingo, 21 de mayo de 2017

5 miembros de la Consejería de Educación visitaran el miércoles el barrio de Rejas para tratar de paralizar la construcción del nuevo instituto

Comunicación Instituto en Rejas ¡YA! nos envía este correo:


La Consejería de Educación ya no puede demorar más la construcción del instituto en Rejas. Desarrollo Urbano Sostenible les ha facilitado un estudio donde les informan de la viabilidad del proyecto y la posibilidad de la inmediata construcción en la calle Deyanira. 

Dilatando más el tiempo de espera de las familias y sobre todo de los niños, nada menos que 5 miembros de la Consejería de Educación, se adjunta nombres de los responsables de educación, quieren reunir a los padres y madres del colegio Pegaso para tratar de paralizar la construcción del nuevo centro.
La posibilidad de otras alternativas en un colegio de dos líneas de más de 50 años, que ya sufre las consecuencias del paso del tiempo, se pueden apreciar grietas en las paredes del edificio, es inviable y no dará solución a las necesidades ni de los alumnos del colegio, ni de la zona.
El abandono que sufre el barrio de Rejas en materia educativa tanto en primaria como en secundaria es alarmante. Esta problemática no parece ser un tema de interés para el gobierno de la Comunidad de Madrid.
Esta maniobra no tiene ningún sentido cuando se acaba de aprobar un presupuesto para comenzar con el estudio geotécnico del terreno y el proyecto del nuevo Instituto.

Saben que no lo pueden retrasar más y están jugando su última baza.
En Rejas, isla de Madrid, nacen más de 200 niños al año, es el barrio que más crece de Barajas y San Blas. Los niños de apenas 11 años salen de noche de sus casas, teniendo que desplazarse en dos autobuses dedicando más de una hora de viaje en cada trayecto, lo cual va en detrimento de sus estudios. Si a esto le sumamos la masificación del Instituto de referencia Alameda de Osuna, el crecimiento demográfico de la zona, la construcción de centros de consumo los cuales incrementan los problemas de movilidad ya existentes en Rejas, entre otros factores, consideramos que la construcción del nuevo centro debe comenzar lo antes posible.

Os convocamos este miércoles a la concentración, pendiente de la confirmación de la delegación del gobierno, que haremos frente a la puerta del Colegio Público Ciudad Pegaso, Av. Séptima, 12 Madrid 28022, desde las 16:30 cuando entraran los responsables de la Consejería hasta las 19:45 cuando estimamos que saldrán.

Se pide máxima difusión.

Instituto en Rejas ¡YA!



Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario