miércoles, 24 de mayo de 2017

Difusión del Banco de libros de la FAPA

FAPA Giner de los Ríos nos envía esta información

Recordamos que la federación tiene creado en su web un banco de libros a disposición de todas las entidades federadas y de sus asociados. Los libros están acompañados de sus datos identificativos, y de la imagen de su portada para que resulte más fácil identificarlos. Este recurso no tiene ningún coste para los solicitantes o donantes.
Es objetivo es rentabilizar los libros de texto que cada año utiliza el alumnado y que, en muchas ocasiones, acaban su vida almacenados en un trastero, confiados que en algún momento pueden consultarse una vez finalizado el curso y superada la etapa educativa.
El acceso a este servicio se realiza a través del siguiente enlace: www.fapaginerdelosrios.org/libros/
En muchas ocasiones acaban olvidados para posteriormente acabar en un contenedor de papel o bien nos llegan cuando han perdido su utilidad. Os animamos a darles utilidad mientras se mantienen vigentes.
Los materiales donados podéis mantenerlos en vuestras sedes, incorporarlos directamente a la web para que puedan ser conocidos los materiales disponibles por los asociados de las APAS que puedan necesitarlos. Cuando se cursa una petición de materiales se comprueba su ubicación para indicar donde se realiza la recogida.
O bien los materiales pueden entregarse en la sede de la FAPA para su incorporación al banco una vez pasado el proceso de revisión.
La implicación en la reutilización y el aprovechamiento responsable de los libros de texto nos favorece a todos en varios sentidos: en el económico, en su repercusión en el medio ambiente y en la generación de una conciencia colectiva en beneficio de un bien común.
¿Cómo formalizar la solicitud de un libro? Una vez localizado el libro hay que pinchar en pídenoslo, se despliega un formulario que tenéis que rellenar y enviar. Una vez recibida la petición en la oficina se reserva el material durante 10 días. Si el libro solicitado no es recogido en ese tiempo se pierde la reserva.
Pedimos vuestra colaboración para la difusión de este recurso entre vuestros asociados y conocidos.
Recibir un cordial saludo
FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS
twitter.com/FAPA_Giner_Rios
www.facebook.com/fapaginerdelosrios
www.youtube.com/user/FAPAGinerdelosRios

No hay comentarios:

Publicar un comentario