lunes, 22 de mayo de 2017

Firma para que "Abran un aula más de 3 años en el CEIP Antonio Mingote"

PETICION A LA CONSEJERIA DE EDUCACION Y A LA DIRECCION TERRITORIAL ESTE PARA QUE HABILITEN UN AULA MAS PARA NIÑOS DE 3 AÑOS Y ABASTECER LA GRAN DEMANDA DE SOLICITUDES QUE HA TENIDO EL CEIP ANTONIO MINGOTE DE ALCALA DE HENARES.
Que este curso 2017-2018, en el periodo de solicitud que acaba de finalizar, el colegio Antonio Mingote ha recibido una demanda mucho mas alta de familias que han solicitado este centro como colegio en primera opción para sus hijos, por lo que 25 niños y sus familias del municipio quedarían discriminados al no poder optar al derecho de libertad de elección de centro educativo como el resto de las familias.
Por tanto, solicitamos a la Consejería de Educación y a la DAT que nos garantice la apertura de un nuevo aula de 1º de infantil (niños de 3 años) como forma de respetar y garantizar la libertad de elección, ya que dicho centro tiene tanto espacio como medios y no tener que reubicar a 25 niños en otros colegios mas alejados de los domicilios y sacándolos así de su ambiente y sin perjudicar la conciliación familiar.
Gracias por apoyarnos en el esfuerzo que es la educación de nuestros hijos y que la lotería del sorteo de las letras para las plazas no nos ha sido favorable. Para que ningún padre se vea en la tesitura de tener que sacar a sus hijos de su ámbito y no tener la potestad de elegir la educación que queremos para ellos.


Esta petición será entregada a:
Director del Área Territorial Este
Jorge Elías de la Peña y Montes de Oca
Consejero de Educación de Madrid
Rafael van Grieken Salvador
Concejal de educación de Alcalá de Henares
Diana Díaz del Pozo
2 responsables de la toma de decisiones más
Puedes firmar AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario