martes, 30 de mayo de 2017

Profesores de toda España denuncian frente a Educación el aumento "brutal" de interinidad (20minutos.es)

Artículo publicado en 20minutos.es

  • Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado frente al Ministerio.
  • Dicen que el aumento de la interinidad es consecuencia de los recortes educativos y del efecto de las tasas de reposición.
Cerca de un centenar de personas se han concentrado este sábado en Madrid frente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para protestar por el incremento de la interinidad del profesorado a nivel nacional.
Tanto docentes interinos como con plaza fija han reclamado una solución "justa" para la interinidad. Así lo ha asegurado el Coordinador de Acción Sindical de la Confederación de STES, Voro Benavent, que ha dicho que "desde hace un par de años se está observando que la interinidad se ha incrementado brutalmente, sobre todo como consecuencia de los recortes educativos y del efecto de las tasas de reposición que han quedado anuladas en los últimos años.
El propio Benavent ha hablado sobre la convocatoria de oposiciones libres, algo que puede perjudicar a los profesores interinos. "Si se convocan las cerca de 100.000 plazas mucho profesorado interino se puede quedar en la calle, cerca de 50.000 personas y eso constituiría un ERE de grandes dimensiones", ha señalado.
A la concentración han acudido profesores del resto de España, como Beatriu Cardona, profesora de la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia, quien ha mostrado su apoyo al resto de compañeros. "Llevan muchos años de trabajo y corren peligro siempre que hay oposiciones, ya que no se reconoce tener una larga trayectoria profesional", ha dicho la docente.
Por su parte, el secretario de la Asociación de Interinos de Castilla- La Mancha, Moisés Ordóñez, ha denunciado las condiciones en las que trabaja el profesorado sin plaza fija en su comunidad autónoma. "Tenemos una situación muy especial, somos la única comunidad autónoma en la que no se paga el verano a los interinos, nos despiden en junio, incluso antes de que termine el curso escolar", ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario