miércoles, 24 de mayo de 2017

Pruebas externas LOMCE, aplicador@s y corrector@s. reclamaciones individuales (información de CC.OO.)


CCOO inicia una amplia campaña de reclamaciones individuales para todo el profesorado que se haya visto obligado a aplicar y/o corregir las pruebas externas prescritas por la LOMCE. Se trata de reclamación de haberes por compensación de actividad extraordinaria fuera de las funciones y/o horario ordinario firmados y aprobados por la Administración

La campaña se lanza en función de lo establecido en la normativa vigente.
 
CCOO llama a la realización de esta reclamación con el objeto de conseguir:  

-- Que se abonen todas las actividades extraordinarias realizadas por el profesorado para realizar estas pruebas externas impuestas por la Consejería de Educación..
-- Forzar a que la Administración reconozca el horario extraordinario dedicado por el profesorado para una labor que no tiene asignada en su horario personal
-- Solventar una situación de irregularidad y agravio comparativo entre el profesorado voluntario y el forzoso en las tareas objeto de la reclamación. 

QUÉ SE PUEDE RECLAMAR:

Una indemnización proporcional al tiempo extra empleado y a la modificación de las funciones reflejadas en el horario individual similar a las cantidades que se abonan por actividades idénticas al profesorado que ha decidido voluntariamente realizar estas tareas.
 
CÓMO RECLAMAR:
 
Para que puedas reclamar CCOO, te facilita los modelos de las reclamaciones:

Reclamación aplicador de pruebas 3º Primaria 
Reclamación aplicador de pruebas 4º ESO 
Reclamación corrector de pruebas 3º Primaria 
Reclamación corrector de pruebas 4º ESO 

Si necesitas más información, puedes consultar con tu delegado-a de centro o contactar con el Servicio de Información a los trabajadores y trabajadores de Enseñanza Pública No Universitaria (Asesoramiento, consultas, dudas y apoyo a l@s trabajador@s), Teléfonos: 91 536 51 02 y 91 536 87 09, Correo Electrónico: ccooexigecontigo@usmr.ccoo.es

También puedes venir a la sede de CCOO de la calle Lope de Vega, Nº. 38, 4ª Planta, "Enseñanza" 28045 Madrid en horario de mañana de 10 a 14 horas de lunes a viernes y en horario de tarde de 17 a 20 horas de lunes a jueves.

Si lo necesitas, en CCOO Enseñanza Madrid te informaremos, asesoraremos y te ayudaremos en la cumplimentación de la reclamación para que puedas iniciar el proceso y también te explicaremos el procedimiento.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario