sábado, 3 de junio de 2017

Concentración frente a la Consejería de Educación 31-05-2017 #xLoPúblico (Vídeo)

Rafa nos envía este vídeo de Rojo y Negro sobre la concentración contra las pruebas externas del 31 de mayo.




Las falsas evaluaciones que el gobierno de Cifuentes sigue imponiendo, no se están llevando a cabo como esperaban.

Desde el Sindicato de Enseñanza de Madrid CGT, junto a otras organizaciones y docentes, estamos haciendo lo que es nuestra responsabilidad; defender la dignidad de la labor docente y al alumnado.

Ni las pruebas de 3º de Primaria ni las de 4º de ESO, se están produciendo como esperaba la Consejería. Centenares de alumn@s y sus familias han optado por no participar y las/os docentes que así lo han decidido, han podido evitar ser cómplices del despropósito de las falsas evaluaciones. Y ha sido gracias a los paros convocados por este Sindicato que, una vez más y ya van tres años, hacemos lo tenemos que hacer, y nos sentimos responsables de nuestro trabajo en las aulas y es por ello que proponemos acciones positivas, acciones que impliquen al profesorado que junto a sus alumnas/os, somos quienes podemos y debemos responder con la verdad sobre este negocio al que llaman “evaluaciones externas”.

330.000 euros que irán a parar a una empresa que dentro de unos años se descubrirá amiga de alguien. Evaluaciones que NUNCA han traído mejoras reales a los Centros, discriminatorias con el alumnado, que no parten de sus realidades de aprendizaje, que no tienen en cuenta la labor continua de la auténtica evaluación diaria que hacemos los/as docentes.

Este Sindicato, lamenta que otras organizaciones no ofrezcan de forma real a los/as docentes la manera, legal de no participar en esta farsa de pruebas. La concepción de la huelga-paro como acción directa, es una buena manera de dar responsabilidad a quien realmente la tiene, las y los trabajadores/as, l@s docentes.

La Consejería, y algunas Direcciones de Centros, así como algún@s profesores, han intentado asustar al alumnado, a las familias y a l@s docentes, mintiendo sobre la relevancia en el expediente del alumno/a, relevancia que no tiene ninguna, obligando a pronunciarse sobre datos personales a las familias y presionando para que no faltaran y dejando caer comentarios a compañer@s docentes sobre la “ilegalidad de los paros”, PAROS QUE SON LEGALES EN TIEMPO Y FORMA o incluso diciendo que se habían desconvocado, mentira. Todas estas malas prácticas, torticeras y ruines , sólo tienen una explicación; las propuestas positivas que desde CGT hacemos van adelante y son esas actitudes mezquinas las que tendrán que responder frente al profesorado que lucha y defiende su trabajo, no su poltrona.

Faltan por hacer las pruebas de 6º de Primaria. Ya sabemos que en numerosos Centros faltará mucho alumnado esos días. Y sabemos que habrá maestras/os que ejercerán su responsabilidad y se sumarán a los paros de tres horas convocados para los días 31 de mayo y 1 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario