sábado, 16 de septiembre de 2017

Nota de prensa de la Plataforma por la Construcción de un IES en La Garena tras la reunión con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

LA PLATAFORMA SE REÚNE CON EL AYUNTAMIENTO

La Plataforma por la construcción del IES La Garena, con fecha 12-09-17 ha mantenido una reunión con el Alcalde y la Consejala de Educación, con el fin de solicitar información de las reuniones mantenidas por técnicos del ayuntamiento y de la CAM, para realizar los estudios para la construcción del I.E.S. La Garena. Por primera vez, después de dos años los técnicos de la comunidad pisan el terreno. 
Técnicos de la Consejería de Educación, el 25 de agosto, enviaron los requisitos para la implantación del Instituto. Los técnicos municipales tienen que estudiar la mejor solución posible para agregar la superficie de parcela necesaria para el cumplimiento de dichos requisitos. Por su parte, el Ayuntamiento solicitará a la Comunidad que la Consejería de Urbanismo agilice los trámites para la aprobación de la propuesta de los técnicos municipales, tras la aprobación inicial  del Ayuntamiento.
En el próximo pleno van a llevar una moción para instar a la comunidad que incluya presupuesto para la construcción del instituto para el 2018.
Por otro lado se ha notificado al Alcalde y a la Consejala de Educación, de la intención de esta Plataforma de realizar una carrera solidaria pro construcción del I.E.S. La Garena el próximo día 22 de octubre, manifestando su  interés y la intención de asistir a la misma, con el fin de dejar clara su postura ante la construcción del IES La Garena, con su presencia en dicho acto.
Además se habló de la situación de la ruta escolar, quedando clara la disconformidad de La Plataforma, por el trato discriminatorio que se ha dado a los alumnos que no cumplen con los requisitos que se han elaborado desde la CAM, para poder acceder a la misma, dejando clara la postura de esta Plataforma, ya que entendemos que todos los alumnos de La Garena que cursen de 1º a 4º de la E.S.O. deberían tener derecho a la misma.
Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario