domingo, 8 de octubre de 2017

Escuela política y cuestionario utopía

Estimados docentes,
Nos ponemos en contacto con vosotros desde la Universidad Autónoma de Madrid, en el marco del Proyecto de Investigación sobre la Utopía y su proyección a través del pasado, el presente y el futuro: “HISTOPIA: Historia del futuro: la utopía y sus alternativas en los horizontes de expectativa del mundo contemporáneo. (del Dpt. Historia Contemporánea de la UAM).*

Estamos iniciando un trabajo acerca de la relación entre la utopía y la educación desde el punto de vista de su presencia en las aulas. En un primer momento, queremos centraros en el análisis del estado actual de inclusión de la utopía como concepto en los curricula de Educación Primaria y Secundaria. Se trata de un estudio que precisa de vuestra colaboración y nos gustaría mucho contar con ella.

Pretendemos preguntaros (a través del cuestionario adjunto) en qué asignaturas y en qué unidades de la programación anual de las mismas incluís dicha noción o tratáis el tema y cómo (con qué temporalidad, recursos o estrategias…). Queremos únicamente establecer un estado de la cuestión para a partir del mismo, poder avanzar en la formulación de propuestas de trabajo más específicas para la docencia.

Os agradecemos de antemano que rellenéis el cuestionario (es muy sencillo) y lo remitáis a la siguiente dirección antes del 30 de octubre de 2017: maria.aguado@uam.es
Esperando que no os suponga demasiado esfuerzo ni os distraiga de los quehaceres propios del inicio de curso, os saluda

María Aguado,
Prof. Dpt. Didácticas Específicas de la facultad de Profesorado de la UAM y colaboradora del Proyecto Histopía.

*Histopía: (HAR2015-65957-P). Dirigido por el Prof. Juan Pro como Investigador Principal, y parte del Plan Nacional de I+D+i de España para el trienio 2016-2018. Departamento de Historia Contemporánea de la UAM.

Blog: “Utopía: Red transatlántica de estudio de las utopías”.

Puedes descargar el cuestionario en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario