domingo, 12 de noviembre de 2017

12-12-2017: Reunión de la Plataforma de Vallekas por la Escuela Pública (17:30 h., en la AAVV de Palomeras Bajas) Declaración de Vallecas


Plataforma de Vallekas por la Escuela Pública nos envía este correo:

Hola. La última reunión de trabajo de la Plataforma, que se celebró el 5 de noviembre, abordó la manera de desarrollar los acuerdos de la asamblea del 23 de octubre.

Os enviamos resumen y conclusiones del grupo de trabajo, invitándoos a sumaros a los grupos de trabajo que se establecen.
Saludos

Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas 
plataformadevallekasxep@gmail.com


RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE LA DECLARACIÓN, DE LA PLATAFORMA DE VALLEKAS, CELEBRADA EL 5 DE NOVIEMBRE.

Nos reunimos alrededor de 20 personas representando a la Delegación de la Vks de la FAPA, la Plataforma de Vks, miembros de la Mesa de Educación del Foro Local de Pte. de Vks., AMPA Javier de Miguel, AMPA la Rioja, CEPA de Entrevías, profesores del IES Villa de Vallecas, IES Madrid Sur, IES Palomeras Vallecas,del CEIP Palomeras Bajas, CEIP Blas de Otero, del periódico Vallecas Va.

Mandatados por la Asamblea del 23 de octubre, el objetivo era desarrollar y concretar las líneas de trabajo a seguir tras la reunión con la DAT.

La reunión fue decepcionante y la cuestión es dar un PASO ADELANTE en la defensa de la educación en Vallecas.

Trabajamos sobre las propuestas que surgieron el 23 de octubre, y los acuerdos a los que llegamos, tras un intenso y fructífero debate:

1.- Promover asambleas por centros. Asambleas conjuntas de familias y profesorado (y ojalá se sumara el alumnado) para debatir la Declaración y recoger propuestas concretas. Durante este mes y el de diciembre.Constituir equipos.

2.- Implicar al movimiento vecinal, porque una mejor educación es una convivencia más saludable en nuestros barrios.

3.- Intentar coordinar con otras zonas también afectadas por la creciente privatización. Para empezar acercarnos más las dos Vallecas (Puente y Villa/Ensanche).

4.- Ir hacia una gran asamblea de zona, para febrero, y las medidas de movilización que se decidan en función de la fuerza que haya adquirido nuestra Declaración: Concentración, Paro general en la educación en Vallecas…

5.- Intervenir en la Asamblea de Madrid por vía de comparecencia o de pregunta, e implicar a los grupos políticos que, en teoría nos apoyan.

6.- Hacer un GUIÓN para las asambleas.

7.- Elaborar un comunicado para facilitar la difusión de nuestras reivindicaciones.

8.- Hacer un folleto que resuma la Declaración y sea “atractivo” para difundir.

9.- Hacer la propaganda necesaria por medios de comunicación, redes sociales, carteles, reparto en la calle o a la puerta de los centros….

Con esta perspectiva, se constituyen dos grupos de trabajo:
ORGANIZACIÓN (puntos de 1 a 5) 
PROPAGANDA (puntos de 6 a 9) 

Se anima a todo el mundo que quiera participar, a que se sume a estos grupos, dirigiéndose al coreo de la Plataforma.

Estos grupos no son excluyentes. Inicialmente se trabajará por medio del correo electrónico, con grupos abiertos (al estilo del chat del whatsap), con dos ASUNTOS; ORGANIZACIÓN y PROPAGANDA.

Independientemente del trabajo que desarrollen los grupos, se convoca una próxima reunión el 12 de diciembre a las 17,30h en la AAVV de Palomeras Bajas.

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario