miércoles, 18 de abril de 2018

25-4-18: "Másteres en la calle", acción de protesta de LA UNI EN LA CALLE (de 11:00 a 14:00 h y de 16:30 a 18:30 h en Sol, Ópera, Lavapiés y la Cuesta de Moyano. Madrid)

Cartel de la protesta organizada por 'La Uni en la Calle'.

Reproducimos la noticia que publica ELDIARIO.ES

Sol, Ópera, Lavapiés y la Cuesta de Moyano acogerán una lectura de TFM como protesta por el caso Cifuentes



La coordinadora 'La Uni en la Calle' empieza a cerrar los preparativos para la lectura de Trabajos de Fin de Máster (TFM) en las calles de la capital. Un acto, programado para el próximo miércoles 25 de abril, con el que se pretende reivindicar el papel de la universidad pública "frente a los ataques externos injustificados" y frente a "las malas prácticas" que se han producido dentro del ámbito universitario a raíz del caso del máster de Cristina Cifuentes.
A la espera de lo que se decida en la reunión de este miércoles, en la que se cerrará el manifiesto y se debatirá sobre cómo organizará el acto cada una de las universidades y cuántos profesores colaborarán, la coordinadora ha cerrado ya los escenarios en los que se leerán los trabajos y las horas en las que la universidad está llamada a salir a la calle. Además, se ha publicado el cartel que servirá como llamamiento a esta protesta.
La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Begoña Soto, que ejerce como portavoz de esta reivindicación de 'La Uni en la Calle', confirma a eldiario.es que ya se ha comunicado a la Delegación del Gobierno los lugares de Madrid y los horarios en los que se desarrollará la reivindicación para "poner en valor la universidad pública". 

Entre las 11.00 y las 14.00 y las 16.30 y las 19.30, la coordinadora utilizará las calles de la capital para dar una serie de charlas -en las que se tratará de resolver todas las dudas que surgen en torno a este tipo de titulaciones y trabajos finales- y para las lecturas públicas de una serie de TFM. Unos actos que todavía deben programarse y que se llevarán a cabo en el centro de la capital: en Sol, en la plaza de Ópera, en la plaza de Lavapiés y en la Cuesta de Moyano. 
"Queremos salir a la calle a reivindicar y explicar a la gente lo que es un máster, para qué sirve y cómo se hace", aseguró Soto a eldiario.es sobre esta jornada que en la que se tratará de "destacar el esfuerzo que supone para los alumnos" este tipo de titulaciones.
La reivindicación que prepara 'La Uni en la Calle' no es la primera protesta que desencadena el caso Cifuentes. Al grito de "¿Dónde está el TFM, dónde está?", una multitud de estudiantes  se manifestó el pasado jueves en la Puerta del Sol para exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Una semana antes, el Concejo de Estudiantes Independiente, la asociación feminista Cariátides y Res Pública, organizaron  una protesta en el campus de Vicálvaro de la URJC para protestar por el supuesto trato de favor que habría recibido Cristina Cifuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario