martes, 3 de abril de 2018

CCOO presenta su propuesta de Plan de Empleo que dé estabilidad al profesorado de la enseñanza pública en la mesa de negociación (CC.OO)

La FREM CC.OO. publica esta información

CCOO presentó el pasado viernes 16 de marzo, en rueda de prensa, su propio Plan de Empleo en rueda de prensa. Este plan de empleo que ha hecho llegar hoy en a la Consejería de educación en la reunión mantenida esta mañana con motivo de la convocatoria de la Mesa Técnica donde nuevamente no se han producido avances.
CCOO presentó el viernes 16 de marzo un Plan de Empleo para la plantilla de la enseñanza pública madrileña no universitaria de la Comunidad de Madrid como elemento clave para la mejora de la calidad de la educación pública. Los objetivos de este Plan son claros: incrementar las plantillas (2800 cupos completos) tal y como está recogido en el Acuerdo Sectorial firmado el pasado 9 de enero; proporcionar estabilidad a la plantillas de docentes (funcionarios/as de carrera) en expectativa de destino a través de la reducción drástica de la cantidad de funcionariado de carrera que aún no tiene destino definitivo y reducir a menos del 8% la tasa de interinidad en las plantillas a través de una oferta de empleo público suficiente para cumplir con las directrices estatales.

En este sentido, CCOO considera que  es necesario convocar ofertas de empleo público docente que reduzcan el porcentaje de temporalidad por debajo del 8% en el total de la plantilla y la última convocatoria que ha realizado la Consejería, sin contar con las necesidades reales de la educación madrileña, no es suficiente para llegar a este objetivo.

Según los cálculos realizados por CCOO, con los datos aportados por la Consejería, el número de plazas que es necesario convocar ascendería a 14.916 en el tiempo de vigencia del Acuerdo Sectorial (10.530 de estabilización de empleo más 4.386 de tasa de reposición estimada).

Si desglosamos estos datos entre el Cuerpo de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial por un lado, y el Cuerpo de Maestros por otro, el resultado serían 7.613 plazas necesarias para Secundaria, FP y Régimen Especial (5.420 de estabilización más 2.193 de reposición estimada), y 7.303 para maestras/os (5.110 de estabilización más 2.193 de reposición estimada).

Esto significa que entre 2018 a 2022 habría que ofertar 2.538 plazas en cada convocatoria de Secundaria, FP y Régimen Especial (2018, 2020 y 2022) y 3.652 plazas en cada convocatoria del cuerpo de maestros (2019 y 2021). Esto contrasta con la oferta que ha puesto ahora sobre la Mesa la Consejería para 2018 de un máximo de 2.100 plazas.

Estos datos están refrendados por los últimos criterios enviados a las Comunidades Autónomas por el Ministerio de Hacienda para cumplir el Acuerdo Estatal para la Mejora del Empleo Público donde queda  completamente claro que para el cálculo de las plazas de estabilización deben tenerse en cuenta todos los puestos ocupados de cualquier manera temporal, no solo interinidades, y que las jornadas parciales se computarán como número entero a efectos de todos los cálculos.

Por tanto,  a día de hoy, y sin compromisos de clausulas de revisión o medidas concretas para alcanzar el objetivo del 8%, las propuestas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid están muy lejos de cumplir las necesidades de la educación madrileña  y poder llegar a los objetivos marcados ya que sus cifras, 12.500 plazas,  están muy lejos de las 14.916 plazas necesarias según los cálculos de CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario