domingo, 8 de abril de 2018

El responsable del máster de Cifuentes admite la falsificación del acta y acusa al rector (eldiario.es)

Artículo publicado en eldiario.es
  • Enrique Álvarez Conde ha reconocido que el acta presentada por Cristina Cifuentes es "una reconstrucción" solicitada por el rector de la universidad
  • El director del máster ha señalado que es la primera vez que recibe un "requerimiento de la autoridad universitaria para reconstruir un acta"
  • Álvarez Conde ha asegurado que solo se reunió "una vez" con Cifuentes para fijar el tema de su TFM y que corrigió su trabajo por un medio que no recuerda

Enrique Álvarez Conde, el director del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ha asegurado este viernes que el acta presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid es una "reconstrucción" del acta original que "debería estar en los servicios de administración de la universidad".
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, pidió a Álvarez Conde un acta que avalase el máster de Cristina Cifuentes, según ha informado El Confidencial y ha reconocido el propio Álvarez Conde. Lo hizo el 21 de marzo, el mismo día en que eldiario.es desveló  las notas falsificadas en el máster de la presidenta. Esa misma mañana, Ramos dio una rueda de prensa en la que  atribuyó a una "mala transcripción de las notas" la modificación del expediente.
En una entrevista en Onda Cero, el director del máster ha señalado que la reconstrucción del acta la llevó a cabo una de sus "discípulas" y que había "una decisión del rector de proceder a eso". "Procedí a la reconstrucción porque entendí que había una decisión del rector", se ha justificado Álvarez Conde, que ha remarcado que el acta original "debería estar en los servicios de administración de la universidad", donde se enviaban "por correo interno porque no había sistema informático". El director del máster ha señalado que es la primera vez que recibe un "requerimiento de la autoridad universitaria para reconstruir un acta".

La "reconstrucción" del acta del examen

Además de señalar al rector de la URJC, el responsable del máster ha querido dejar claro que todo el proceso de "reconstrucción" del acta contó con el conocimiento y apoyo de las docentes que figuran en el acta.
"Me puse en contacto con las tres personas que formaron parte del tribunal. Con la primera que hablo es con López de los Mozos. La reconstrucción fue hecha por otra de mis discípulas, la secretaria, con la autorización de las otras profesoras. Es ella quien se encarga de rellenar el formulario, y le debéis de preguntar a mi discípula, que tiene constancia de la autorización de las otras profesoras".
Lee el artículo completo en eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario