jueves, 12 de abril de 2018

II Concurso de huertos escolares sostenibles de Madrid

Marian nos envía esta convocatoria

https://diario.madrid.es/huertosescolares/2018/04/05/ii-concurso-de-huertos-escolares-de-madrid/



Se haceee sabeeeeer…

¡¡Que este año vuelve el Concurso de huertos escolares sostenibles de Madrid!!.

Este año repetimos, porque el año pasado fue un éxito, y queremos que toda la ciudad de Madrid conozca lo que se está haciendo en los huertos escolares.
Al igual que el año pasado se establecen dos categorías:
  • La mejor cosecha de nuestro huerto. Se premiará al huerto que haya producido las hortalizas y/o flores más llamativas (por su tamaño, aspecto, etc.). La producción se presentará en la fiesta de entrega de premios en una pequeña cesta o caja nominada con el nombre del colegio. Previamente se habrán entregado tres fotografías de los productos que se van a presentar a concurso ubicados dentro del huerto escolar, junto a la hoja de inscripción.
  • El huerto explicado con más arte. Se premiará al mejor vídeo explicativo donde se cuente cómo es el huerto, cómo se usa, por qué y para qué lo tiene el centro y, especialmente, qué razones se podrían dar a otros centros para que creen su propio huerto.
En este enlace podéis acceder a las bases del concurso. El concurso es únicamente para los centros educativos de la ciudad de Madrid, que tengan huerto, estén o no en la Red.
Podéis hacer un vídeo para el Premio al huerto con más arte, y contar de la manera más original lo importante y estupendo que es tener un huerto en el cole, o bien intentar dejar a todo el público boquiabierto con el Premio a la mejor cosecha de nuestro huerto, en la que nos sorprenderéis con los mejores productos de vuestra huerta. O presentaros a los dos premios porque vuestro huerto lo merece. En todos los casos debéis enviar el formulario de inscripción al correo educacionsostenible@madrid.es.
Las votaciones para los premios serán populares, así que podréis contar con el apoyo de toda vuestra comunidad educativa, amigos y amigas y hasta la vecindad. Publicadlo en vuestras redes, que toda la ciudad sepa que en los huertos escolares no solo crecen rabanitos.
La entrega y resolución de los premios será el día 3 de mayo en la Gran Fiesta de los Huertos Escolares Sostenibles, en el Aula de Naturaleza de La Casa de Campo.
El año pasado participaron casi 30 centros en ambas categorías… este año queremos que sean muchos más!
Ánimo y que vivan los huertos escolares!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario