miércoles, 18 de abril de 2018

Plataforma de Vallecas por la Escuela Pública anima a las familias a no participar en la realización de las pruebas LOMCE

Plataforma de Vallecas por la Escuela Pública nos envía esta información:

De nuevo, la Consejería de Educación pretende realizar las pruebas LOMCE, herederas de las CDI que tanto rechazo han generado en la escuela pública.
Desde diversas instancias (orientadoras/es y movimientos de renovación, sindicatos de profesorado, ampas, plataformas en defensa de la escuela pública...) se promueve el boicot a dichas pruebas.


Como Plataforma de Vallecas en Defensa de la Escuela Pública, nos oponemos a la realización de estas pruebas, y animamos a las familias y al profesorado a no participar en su realización.
Al mismo tiempo, CGT y CCOO de enseñanza han convocado huelga los días 24,25, 26 y 27 de abril y 7 y 8 de mayo, para que el profesorado pueda adherirse, en caso de que le corresponda aplicar la prueba y sea contrario a su realización. Se trata de dar cobertura legal al rechazo a estas pruebas. Estas pruebas:
·         No miden nada. Técnicamente están mal planteadas, no contextualizan al alumnado. Son academicistas en extremo.
·         No proveen de más recursos a los centros que "suspenden" ni establecen procesos de “mejora”
·         Nos clasificanestigmatizan y promueven la competitividad entre centros, al establecer un ránking.
·         Pervierten el proceso de aprendizaje al dirigirlo básicamente a la superación de la prueba. Desprecian el proceso de evaluación continua y el trabajo del profesorado.
Además, privatizada la gestión de las pruebas, se derrochan más de 600.000€ en su realización.
Estas pruebas son el corolario del llamado “derecho a la elección de centro” que el neoliberalismo de Esperanza Aguirre introdujo en el sistema educativo madrileño, frente a la exigencia de que TODOS los centros, TODOS, ofrezcan la calidad necesaria para todo el alumnado, sin distinción.
Desde aquí, animamos a la comunidad educativa de Vallecas, a oponerse a estas pruebas y trabajar por construir esa escuela pública que queremos para todas y todos.

Este es el calendario de las pruebas.

CURSO

FECHA

CÓMO Y EN QUÉ CENTROS

3º E. Primaria

26 y 27 abril

Interna y censal (TODOS)

6º E. Primaria


7 y 8 mayo


Externa y censal (DAT Norte y Sur)
Externa y muestral (algunos centros de otras DAT)
Interna y censal (resto)

4º ESO


24 y 25 abril


Externa y censal (DAT Norte y Sur)
Externa y muestral (algunos centros de otras DAT)
Interna y censal (resto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario