La Escuela que queremos

"Hemos de resistir; no podemos dejar de luchar para continuar construyendo la Escuela que queremos" (vídeo de la conferencia de Guadalupe Jover)


8 comentarios:

  1. Quiero una escuela a la francesa. Libre, Gratuita sin adoctrinamientos. Con 1 día (primaria) o medio (secundaria) para la religión o el zoológico o actividades extra escolares en el centro (primaria). Con 3 idiomas en letras y 2 en ciencias de un amplio abanico (21, hace poco) cuento aquí los idiomas propios de Francia (basque, occitan, breton) y los otros, árabe, polaco, chino o tamil, o ruso o inglés, alemán, español, etc..... Lamento que la propia idiosincrasia española no lo permita quiero une "étude" después de clase donde unos profesores me den clases de apoyo mientras hago los deberes, quiero una mayor apertura hacia los países de la UE, El Bachi-Bac es un comienzo, pero para Madrid solo hay 3 centros; hay más para el inglés, con bachillerato internacional,quiero más oportunidades para nuestros hijos. JMG

    ResponderEliminar
  2. Hay que dar mas contenidos en matematicas, física, química y dejarse de tantas chorraditas de historia manipulada segun el gobierno de turno y de ciudadanias adoctrinadoras y sectarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para propuestas así mejor quédate en tu casa.

      Eliminar
  3. Para conseguir una escuela en la que el alumno sea el propio creador de su aprendizaje, debe cambiar la educación, si es gratuita mejor, pero lo primero en lo que hay que pensar es en los alumnos y ya pensaremos en nosotros cuando ellos estén bien atendidos, ¿no?
    Yo por mi parte contribuyo al cambio intentando cambiar el método de enseñanza y lo explico en un curso que cuelgo al final (hace falta iTunes U para realizarlo), sobretodo porque al intentar trabajar para la escuela pública me he esforzado con creces y me da la sensación de que por mucho que sepa y que me esfuerce, con los recortes y otros motivos, en este país el esfuerzo y la capacidad no son nunca cosas que primen para conseguir un puesto de funcionario, aunque sí que importen.

    El enlace del curso es:

    https://itunesu.itunes.apple.com/enroll/ELM-EX5-MSD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:
      Me gustaría mucho suscribirme a tu curso de Itunes para ver tus propuestas de cambio educativo. Para mí, la educación es fundamental para mejorar la calidad de vida del ciudadano y de la sociedad en general, además de contribuir al desarrollo del país; pues sin una educación de calidad no vamos a ninguna parte.
      Yo también cuento con un blog en el que critico el actual problema educativo y propongo soluciones:
      http://recetapoliticaconsabor.blogspot.com.es/2015/10/una-espana-largo-plazo.html

      Espero que me inscribas en tu curso. Muchas gracias

      Un saludo

      Cristina Losada

      Eliminar
  4. Quiero una educación libre y exigente que se aleje de las manipulaciones políticas, una escuela que no tenga miedo a exigir al alumno. Pienso que si bajamos el nivel dejamos sin futuro a las clases más vulnerables. Muchas veces veo más política que verdadero interés por el alumno. Veo como volvemos atrás. Por qué no puede haber exámenes en septiembre, si el alumno no lo ha superado en el curso, como lo va a superar en quince días, por otro lado en Madrid ys se probó y el resultado fue fracaso. También estoy a favor de los deberes razonables y afavor de sacar la religión del colegio. En resumen educación pública, exigente de calidad y algo que ustedes no sé di van a conseguir, sacar la política de sus reivindicaciones

    ResponderEliminar
  5. Quiero una educación libre y exigente que se aleje de las manipulaciones políticas, una escuela que no tenga miedo a exigir al alumno. Pienso que si bajamos el nivel dejamos sin futuro a las clases más vulnerables. Muchas veces veo más política que verdadero interés por el alumno. Veo como volvemos atrás. Por qué no puede haber exámenes en septiembre, si el alumno no lo ha superado en el curso, como lo va a superar en quince días, por otro lado en Madrid ys se probó y el resultado fue fracaso. También estoy a favor de los deberes razonables y afavor de sacar la religión del colegio. En resumen educación pública, exigente de calidad y algo que ustedes no sé di van a conseguir, sacar la política de sus reivindicaciones

    ResponderEliminar
  6. Hola, he leído muchos comentarios y creo q en lo q estamos de acuerdo es q estamos hartos de q los políticos de turno nos cambien las leyes. Y Tenemos q cambiar eso. La educación pública no debe estar en juego cada q haya una campaña electoral, y más si hay un cambio de gobierno. Los profesores tienen derecho a decidir q clases ven más apropiadas en base a los alumnos q tengan, hay q eliminar muchas asignaturas q ahora mismo no les van a ayudar a nuestros hijos en el futuro. y sobretodo eliminar cualquier tipo de asignatura religiosa. Pues no tendría q estar en el currículo de la escuela pública. Somos un país laico. Esta asignatura debería estar como extraescolar. En su lugar hay q dar más clases de informática, artes, música, literatura... Espero q algún día no tengamos q volver a salir a las calles a protestar por el derecho a una educación.

    ResponderEliminar