Quiénes somos


Este blog fue creado por la Comisión de Información y Acciones de la Asamblea Regional del Profesorado de la Comunidad de Madrid para informar, difundir y apoyar la organización de las acciones que lleva a cabo la Marea Verde, incluyendo todas las organizaciones, colectivos, asambleas de profesores, sindicatos,… que se movilizan por la escuela pública y los recortes. 

Consideramos que es necesario unificar esfuerzos y para ello pensamos que es interesante mantener un blog que sirva de referencia para tod@s y que nos permita conocer y dar a conocer lo que se hace en cada centro, en cada localidad, en cada zona.

Difundimos noticias de Educación y todas las propuestas y acciones que nos envían los centros, zonas, plataformas, asociaciones, AMPAs, sindicatos y miembros de la Comunidad educativa. Nuestra función no es organizar acciones, sino dar a conocer y difundir. 

Nuestro principal objetivo es que sea un blog en el que quepamos tod@s, que sea lo más colaborativo posible y que os resulte útil para estar informad@s de todo lo que ocurre.

La comisión de información y acciones está abierta a los docentes que quieran colaborar en ella.

Agradecemos la valiosa colaboración de tod@s l@s compañer@s que nos envían comentarios, propuestas, artículos, fotos o vídeos que realizan en sus centros o zonas.


Defendemos una Escuela Pública y unos Servicios Públicos de calidad de tod@s para tod@s

29 comentarios:

  1. Hola.
    Os escribimos desde el colectivo Aulas en la Calle de Fuenlabrada. ¿Podríamos enviaros nuestro calendario para que lo publicáseis?
    Estamos en http://aulasenlacalle.blogspot.com
    No encuentro un e-mail para contactar con vosotros. ¿Tenéis alguno?

    aulasenlacalle@gmail.com

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  2. Muy buenas,

    soy Anna, miembro de una cooperativa de estudios sociales. Juntamente con la Universidad Complutense de Madrid estamos realizando una investigación acerca de la crisis y sus consecuencias, los recortes en el sector público, la precariedad creciente del mercado laboral, etc., con un enfoque crítico de la realidad. Para continuar con el trabajo de campo necesitamos hacer varias entrevistas y grupos de discusión. Uno de los puntos de vista que aún no hemos reflejado es el del profesorado interino afectado por los recortes, que haya sido partícipe de la Marea Verde. Si hay alguna persona con estas características interesada en participar en la investigación, aportar su punto de vista al respecto, y contribuir así a dejar constancia de la situación, puede ponerse en contacto con nosotros/as al 914073987 o al correo electrónico anna@hybriscoop.es. Os agradeceremos muchísimo vuestra colaboración, a pesar de que el presupuesto es muy ajustado gratificaremos con 50 euros a cada participante. Muchas gracias y un saludo

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  3. dejaos de camisetas y pancartas de colores los medios utilizan eso para identificarnos y diseminarnos, separarnos en grupos que luchan cada uno por lo suyo mientras no luchan unidos contra el origen de todo ¿recordais las caceroladas? mucha gente salio a la calle con nada mas que cacerolas en las manos todos juntos, todos anónimos y todos con el mismo objetivo asi conseguiremos algo NO A LAS CAMISETAS DE COLORES EN LAS MANIS

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  4. No os dejéis engañar esta gente de Marea Verde son los perros flautas de IU y PSOE luchan solamente cuando los recortes vienen del PP pero cuando vienen de los otros miran para otro lado.

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    1. Estas equivocado, todos somos uno,no pertenesco a la marea verde pero me uno a ellos, luchamos en contra de la reforma laboral, de los recortes en educación , sanidad, ley de dependencia, de los recortes en las pensiones,de los desbatadores desahucios ...en fin luchamos en contra de una dictadura que ha llegado a nuestra sociedad por engaños y mentiras de un ejecutivo titere de la Merkel, de un ejecutivo con ideología Franquista de un ejecutivo que no pone remedio a seis millones de parados....acaso con psoe perdiste derechos sociales?????o claro es que es la herencia recibida ,no????pues te digo anonimo en más de un año de gobierno esa herencia recibida de las cuales hablaís debería haber tenido alguna solución y no la ha tenido pues porque no conviene....se trata de eliminar la clase media.....doy gracias a dios de que en Andalucia no entro el sr Arenas....si no estaríamos en las misma condiciones que madrid, privatizando hospitales y quitandonos aún más derechos sociales....lo que me parece mentira es que este dictador atentando diariamente contra la Costitución española no lo echemos de una vez, pero te digo que la mecha en cualquier momento estalla y eso es lo que me preocupa que por culpa de unos pocos dictadores estalle aquí una Guerra Civil que aunque paresca exagerado puede pasar ......cuando no halla para comer absolutamente nada para comer ya te dire amigo ánomino lo que puede estallar aquí......
      Los robos de sanchez Gordillo fue un ejemplo de lo que puede empezar.. y si defiendes tanto al Pp no serás que eres de derechas y quieres el Franquismo de regreso.?????


      Aldana

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  5. Pero tu eres tonto hijo, como que perros flauta, de izquierdas..... !no tienes ni idea!, somos muchos docentes, padres, familias, que NO QUEREMOS que la EDUCACIÓN PÚBLICA se vaya al garete, y esta gentuza de la derecha es lo que quiere, privatizar, privatizar, y privatizar.

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  6. Perdonad
    ¿Que perseguis en concreto? no vale decir no a los recortes, estamos en crisis, no tenemos un duro y no puedo pagar mas subidas de impuestos
    ¿Como pensais lograrlo?
    Son dos preguntas faciles

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    1. El problema no lo tenemos con pagar impuestos, sino con el uso que se hace del dinero público, financiando entidades con ánimo de lucro -e intereses ideológicos y religiosos muy concretos-, regalando dinero y suelo público a quienes segregan a niños y niñas, desviando el dinero de la educación pública a la escuela privada a través de importantes sumas a los padres que llevan a sus hijos a esos centros... El problema es que esta crisis está sirviendo para desmantelar los servicios públicos, es decir, lo derechos sociales. Y no queremos una sociedad en la que sin dinero no puedas promocionar o no puedas acceder a un sistema de salud de calidad, por ejemplo. Creemos en una educación que nos conceda igualdad de oportunidades, que nos facilite ser más libres. Creemos que son los mercados quienes han vivido por encima de sus posibilidades, no los ciudadanos, y por eso la crisis no puede maltratarnos. Si los recortes son necesarios... que afecten a lo innecesario (ahora mismo ¿era fundamental ese presupuesto para gasto militar-que dobla lo que el Gobierno se atrevió a reconocer?. Pero NO, NUNCA recortes para lo esencial, no para lo que está demostrado que es una inversión de futuro.

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    2. Primera evidencia: no hay dinero y es responsabilidad del gobierno, gobiernos autonómicos, administrarlos adecuadamente.
      Segunda evidencia: La calidad de la enseñanza en España es muy mala (todos los informes y estudios lo indican.
      Tercera evidencia: a pesar de haber duplicado en unos 10 años el presupuesto de la enseñanza (25.000M€ a 50.000 M€) la calidad no ha mejorado.
      Cuarta evidencia: La constitución establece que la enseñanza debe alcanzar a todos los españoles pero no indica cómo. Puede ser con centros públicos o privados con el adecuado control de la administración educativa.
      Quinta evidencia: La educación de nuestros hijos es competencia y un derecho de los padres no de la administración que debe poner los mediso para que puedan ejercer líbremente este derecho.El estado debe instruir pero la educación es de los padres.
      La nueva ley intenta corregir los demanes producidos por las leyes socialistas que nos han llevado al pozo en que nos encontramo.
      Dejaos de demagógia y poned los pies en el suelo. Por ejemplo:la enseñanza diferenciada es una opción reconocida a nivel internacional y que no atenta contra la igualdad ni la calidad.

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    3. Siempre repitiendo lo mismo. Me parece estupendo que los padres quieran educar, que lo hagan, pero no siempre se ocupan de sus hijos. Si quieres que tu hijo sólo se junte con niños me parece fenomenal, pero yo no quiero. Si quieres contribuir a que la Iglesia y sus fantasías se expandan bien, pero yo no quiero que se regale dinero a una institución que predica lo contrario que la ciencia, simplemente no lo quiero.

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  7. esto no es problemna de educacion publica, esto de marea verde, huelgas estudiantiles, manifestaciones......etc son porque gobierna el partido popular, y hay personas, partidos, organizaciones....etc que no pueden aceptar que gobiernre el partido popular, la izquierda no puede aceptar.
    yo estoy en contra de los recortes en educacion, pero estoy en contra de los recortes en educacion GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, el PSOE ha metido la tijera en educacion recortando un 8,2% en educacion en el curso 2010/2011, han subido las tasas universitarias.....etc sin embargo yo no vi a ninguna marea verde,m ni he visto a los sindicatos estudiantiles convocar huelgas, ni he visto a gente protestando por el deterioro de la educacion cuando zapatero ha permitido a los alumnos aprobar cursos con 4 suspensos y asi puedo seguir.
    la educacion publica seguira, el partido popular en ningun momento ha hablado de privatizar nada de educacion, todo esto es una manipulacion

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    1. Yo también estoy contigo contra los recortes, gobierne quien gobierne.Ningún partido ni sindicato mira por la sociedad nada mas que ganar votos para su provecho. Izquierda Unida y CCOO conducen toda esta marea para provocar confusión como la manifestación del 9 de mayo que venía con miting incluido de IU y CCOO.
      Parece ser que hay mucha gente que lleva la camiseta verde y lleva a sus hij@s a los colegios concertados, es como tirar piedras a su tejado. Me parece vergonzoso porque ellos mismos han provocado esta situación...

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  8. Nosotr@s también estamos en contra de los recortes en Educación Pública gobierne quien gobierne. Y pedimos una ley educativa de calidad para tod@s, que busque la igualdad de oportunidades y el desarollo de ciudadanos críticos, libres... contando con el consenso de la comunidad educativa gobierne quien gobierne.

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  9. Estimados amigos/as,

    Mi nombre es Iris Mullor y os escribo porque, junto con mis compañeros de master de la Escuela de cine TAI, estamos preproduciendo un cortometraje que trata sobre los recortes en educación y la manipulación mediática.

    Ahora mismo, nos encontramos en la fase de búsqueda de localizaciones y buscamos un colegio donde poder rodar parte del cortometraje (no saldrían niños, solo un aula de educación especial y una sala de profesores), por lo que si queréis colaborar con nosotros sería un placer!
    Podéis escribir a: irismullor@gmail.com

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  10. El sistema educativo español sigue gravemente dañado por los estropicios que le ocasionó la LOGSE socialista de 1990. Trienio tras trienio, los informes internacionales PISA delatan un descenso constante en los niveles de lecto-escritura, matemáticas y conocimientos científicos de los escolares: nuestro país se ha desplomado hasta los últimos puestos de la OCDE. Y no es cuestión de dinero: España es el país de la Eurozona que más incrementó el gasto en educación entre 2000 y 2010, elevándolo hasta los 7847 € por estudiante (Finlandia, campeona de los informes PISA, tiene una inversión inferior: 6707 €; Alemania, 6256 €).

    La izquierda siempre ha considerado la educación su finca particular: es el campo de pruebas en el que aplica los experimentos revolucionarios que –desde que se hizo patente el fracaso planetario del socialismo- ya no se atreve a practicar en la economía. Eso fue la LOGSE: un descabellado experimento que imponía, con 25 o 30 años de retraso, nociones educativas ya ensayadas y fracasadas en Inglaterra y Escandinavia. Concepciones pedagógicas ineficientes pero, eso sí, con la pertinente aura “progresista”. Por ejemplo, la “comprensividad”: todos los niños –listos o tontos, estudiosos o alborotadores- integrados en las mismas aulas hasta los 16 años (en otros países se produce mucho antes la bifurcación de los orientados a estudios superiores y los destinados a la FP).

    El igualitarismo entendido, no como “oportunidades educativas para todos”, sino como “aprobados y diplomas para todos” (promoción automática, supresión de notas numéricas [“progresa adecuadamente”], inexistencia de exámenes externos, etc.). El metodologismo: “lo importante no es adquirir conocimientos, sino métodos: aprender a aprender”. El constructivismo: el objeto de conocimiento no es un dato objetivo que los alumnos deban adquirir, sino algo que deben “construir” en forma lúdica e interactiva. El rechazo hacia facetas consideradas rancias: el aprendizaje memorístico, la autoridad del profesor (convertido más bien en jovial dinamizador), etc.

    Insisto: son la LOGSE y la pedagogía progre lo que ha devastado la enseñanza española, no la falta de recursos. La LOCE aznarí (2002) intentó resolver los peores desatinos, pero fue derogada por Zapatero apenas llegó al poder. El sistema LOGSE sigue, pues, intacto en lo esencial. Por eso hay que saludar la ley Wert, que, sin ser perfecta, afronta las cuestiones clave: introduce exámenes externos (una reválida al término de la ESO y otra tras el bachillerato; creo que hubiera debido establecerse otra –con efectos académicos- al final de Primaria) y atenúa la comprensividad al diversificar itinerarios a partir de 3º de ESO (distinguiendo entre niños orientados hacia la universidad o hacia FP).

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  11. La izquierda ha respondido con el sectarismo previsible: la Junta de Andalucía busca ya subterfugios jurídicos para boicotear la aplicación de la ley. Pero además la Junta, en una huida desenfrenada hacia adelante, parece dispuesta a aprovechar la oportunidad para cumplir otro sueño ideológico-educativo largamente aplazado: la asfixia de la educación concertada. En efecto, ha sido aprobado el cierre de cierto número de unidades concertadas. ¿Razones de ahorro? Si se tratara de ahorrar, la lógica aconsejaría todo lo contrario: cerrar escuelas públicas y abrir más concertadas. Pues la escuela concertada es “culpable” de gestionar los recursos mucho mejor: una plaza concertada le cuesta al Estado 3026 € al año, en tanto que una plaza de escuela pública cuesta 6187 €. A su mayor eficiencia gestora, la escuela concertada añade otro pecado imperdonable: ser preferida por una mayoría de padres, llegándose a generar conflictos en la rebatiña por las plazas (cosa que nunca ocurre en centros públicos).

    Las primeras víctimas de esta ofensiva ideológica contra la realidad han sido los centros de educación diferenciada (ED), como Ribamar, Altair o El Cható, a los cuales les han sido ya retirados los conciertos. La izquierda suele llamar “educación segregada” a la diferenciada por sexos, dando así a entender que ese tipo de enseñanza comporta discriminación sexual e infraeducación de las niñas. Como siempre, necesitaría actualizar sus lecturas unos 30 años.

    Las investigaciones pedagógicas más recientes en EEUU-UK y Escandinavia redescubren las virtudes de la ED: niños y niñas tienen ritmos de maduración y aptitudes discentes diversas, que se ven mejor atendidas por separado. De hecho, los “perdedores” en la coeducación son los chicos: el retraso madurativo respecto a las chicas y la mayor inquietud e hiperactividad en el aula llevan a cierta “criminalización” educativa del varón. Lo cierto es que la brecha (en porcentaje de abandono escolar, calificaciones promedio, etc.) entre chicos y chicas sigue ampliándose (abandono escolar masculino en 2010: 34.8%; femenino: 22.2%).

    La ED buscar optimizar el potencial discente de ambos sexos; objetivo que, al parecer, se alcanza más fácilmente por separado. Entre los decididos valedores de la ED se encuentran iconos progresistas como Hillary Clinton o Arne Duncan, secretario de Educación con Obama. La ED es aplicada actualmente en 540 escuelas públicas norteamericanas. En Inglaterra existen 416 escuelas públicas de ED, y 676 privadas. Según informe de la England’s National Foundation for Educational Research, de las 100 mejores escuelas británicas, 81 eran de ED. Esta tendencia general se ve confirmada a escala andaluza: los centros que practican la ED obtienen resultados en selectividad y pruebas de diagnóstico claramente superiores al promedio. Suprimiendo el concierto de esos centros, la Junta de Andalucía pone definitivamente las ventajas de la ED fuera del alcance de los menos pudientes. ¡Todo sea por la igualdad!

    Pero para enterarse de estas cosas hay que leer un poco. ¿Y quién tiene tiempo de leer, cuando hay todo un museo de prejuicios decimonónicos que cuidar?

    Francisco José Contreras Peláez

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  12. ¿Quien os ha aconsejado meter propaganda de actividades de presos en un blog para reivindicar la enseñanza pública? ¿Acaso hemos sido invadidos por algúna doctrina política invasiva y destructiva de independencia? Vais mal compañeros as
    También podemos hablar de Gamonal y de Ceuta, que son asuntos más visibles y muy sensibles pero no es el tema de este blog. Pero bueno, si seguís así os cargareis el blog.

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  13. ¿VISTE LA PELÍCULA TITULADA "LA PLAYA" PROTAGONIZADA POR LEONARDO DI CAPRIO? ¿TE GUSTÓOO EHHH PILLO?
    ¡QUÉ FUERTE ME PARECE QUE PIENSES ASÍ! DENOTA QUE NO TIENES NI IDEA DE LO QUE SE CONSIGUE DIA A DIA EN LAS AULAS. nINGÚN INDIVIDUO SE PARECE A OTRO NI OR ASOMO, HITLER LO INTENTÓ Y IRA COMO TERMINÓ EL MUY COBARDE.
    existe una cosa muy bonita y maravillosa que se llama integración y diversidad con las que aprendemos y aprenden a ser ante todo mejores personas no mejores robots al violín como en Alemania, por ponerte un ejemplo.
    El trayecto desde la Educación Infantil es conseguir al final del camino el máximo desarrollo de las posibilidadesy capacidades del individuo que le permitan hacer frente a todos los retos que se le presenten y saber encontrar los instrumentos, las herramientas adecuadas que le permitan resolver esos retos.
    Si hablas de especialización del conocimiento, estas hablando de otros tramos en educación que ya existe y siempre han existido, en el cual cada individuo opta atendiendo a sus posibilidades logradas, conseguidas, adquiridas, gusto y preferncias.

    Gracias a esos recursos que tú apuntas como derrochados, existen muchos profesionales cualificados en cualquier campo del mundo laboral, que de no ser por los logros que hemos ido consiguiendo en educación: especialistas, apoyos, ... , antaño no hubieran dado un duro por ellos,y socialmente rechazados.

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  14. hola .. me gusta mucho vuestra iniciativa... pero es sólo para madrid, cuál sería la manera para que colegios de otras provincias puedan ser incluidos en el proyecto? un saludo

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  15. Hola:

    En Mareas por la Educación Pública nos coordinamos con otros territorios.

    Escríbenos un correo a accionesmareaverde@gmail.com y te ponemos en contacto.

    Un saludo
    La comisión de información y acciones de la Asamblea Marea Verde Madrid

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  18. Venga, ahí va un saco de arrobas
    @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@,
    que de tanto que hay que ponerlas para imponer la ideología de género, de vez en cuando se os va el santo al cielo.
    "La comisión de información y acciones está abierta a los docentes que quieran colaborar en ella."
    ¿LOS docentes? ¿LOS docentes? IN-TO-LE-RA-BLE. Será L@s docentes. Y si me apuras, L@s docent@s.
    Si ejkeeeee...

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  19. Deberiais comenzar a tratar el tema de filosofia que taaaannto esta molestando este año, debido a que no hay profesores y la comunidad de Madrid no quiere convocar oposiciones

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  20. Buenas tardes mi nombre es Ester, pertenezco a la plataforma Estafa Oposiciones Docentes. Nos constituimos antes del verano tras las oposiciones de secundaria, el desastre que hubo de notas y la cantidad de problemas para poder ver nuestras correcciones de exámenes. También vimos que hubo muchos tribunales con unos criterios distintos de corrección. En distintas asignaturas hay muchos aprobados o muchos suspensos, además se sabe que hubo filtraciones de exámenes a academias y todo esto es lo que queremos denunciar. En principio, antes del verano nos constituimos como plataforma y tuvimos varias asambleas también nos concentramos delante de la Asamblea de Madrid y de la Consejería de Educación. Muchos de nosotros hicimos una primera reclamación individual y además pasado ya el tiempo que correspondía, hemos hecho recursos de alzada ante la Comunidad de Madrid, ante recursos humanos de Santa Hortensia. Nos gustaría contactar con vosotros, hoy hemos tenido la última asamblea, nos reunimos en la Complutense en Filología y aunque no somos demasiados luego en las concentraciones si que somos bastantes personas. También tenemos varios chats de WhatsApp muy numerosos, tanto el general como por asignaturas. Tenemos además perfil en Facebook (Estafa Oposiciones Docentes), y cuenta de Twitter donde publicamos todas nuestras reivindicaciones y acuerdos. En referencia a esto indicaros que varios diarios y televisiones se pusieron en contacto con nosotros y la noticia salió en prensa. Me podéis decir también cómo dirigirme a vosotros un número de teléfono. Gracias.

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  21. Magnífica obra, sus libros de ciencias nos son utilísimos en Argentina.
    Les deseamos toda la suerte y el coraje del mundo.
    Infinitas gracias.

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  22. ESTUPENDO TRABAJO ORGANIZATIVO EN LA MANIFESTACION DE HOY. HEMOS DADO EJEMPLO DE HACER LAS COSAS BIEN Y LO QUE OCUPAN PERSONAS DISTANCIADAS.
    ENHORABUENA
    EXITAZO

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  23. Buenos días compañeros,
    Me gustaría poner en conocimiento de la marea verde una injusticia que de está produciendo en una Universidad Pública, en la que se pretende dejar en la calle a 3 profesores sobrecualificados (con acreditaciones superiores a la plaza que ostentan y existiendo la necesidad docente en el departamento). Todo ello lo está realizando la Junta de Facultad, con voto secreto y sin dar ningún tipo de justificación. El actual Decano y varios miembros de la Junta pertenecen al mismo departameto. El rectorado conoce la situación.

    http://chng.it/QQQDFY5F

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