viernes, 25 de noviembre de 2011

LOS CAMBIOS QUE PIDE ESPERANZA AGUIRRE PARA LA EDUCACIÓN

Aguirre pide cambios en la educación mientras defiende la calidad de las escuelas católicasLa presidenta madrileña anima a los profesores de las escuelas católicas a "transmitir los valores cristianos"

Puedes leer la noticia completa en el Diario Público del 25/11/2011.

Según informa este diario, para Aguirre "Ha llegado la hora del cambio que España necesita en muchos aspectos y por supuesto en la Educación".
En el XI Congreso de Escuelas Católicas, la presidenta madrileña elogió la "muy alta calidad de las escuelas católicas de Madrid". Apostó porque haya cambios en el sistema educativo, ya que según ella "como resultado de algunas políticas pedagógicas equivocadas" como las de bajar el listón o aprobar con cuatro suspensos, los niños y los jóvenes españoles no están alcanzando el nivel de formación que necesitan". "La mejora del sistema educativo hará que los jóvenes españoles vuelvan a estar a la altura de los jóvenes de las naciones más avanzadas".

Esperanza Aguirre considera que los valores del cristianimo "hoy constituyen la base de la civilización occidental. Nadie debe ni puede ignorar el origen cristiano de valores como la igualdad esencial de todas las personas, la dignidad inviolable, la piedad, la compasión o la paz". Y añadió que los profesores de las escuelas católicas "nunca deben avergonzarse de ser cristianos y de transmitir esos valores a los alumnos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario