viernes, 30 de marzo de 2012

29M: "Cientos de miles de personas piden al Gobierno que rectifique"

Público.es destaca hoy el clamor en las calles de las principales ciudades del país:

Cientos de miles de manifestantes se han echado a las calles para protestar contra la reforma laboral y los recortes del Gobierno. Unas protestas multitudinarias que han puesto el punto y final a la huelga general convocada por los sindicatos, la octava en la historia de la democracia y la primera contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy. "Quieren acabar con todo" era el lema de las centrales sindicales mayoritarias, al que ha respondido, según los convocantes, el 77%.
Una vez más el baile de cifras ha sido uno de los puntos de confrontación. Mientras el Gobierno ha intentado minimizar la repercusión de la huelga al cifrar en 800.000 los asistentes a las manifestaciones convocadas en más de un centenar de ciudades, sólo a la marcha de Madrid han acudido 900.000 manifestantes, según los sindicatos, que hablan de que más de 10.400.000 personas han secundado los paros.

Las manifestaciones se han regido por un ambiente festivo y han transcurrido con "normalidad", según ha calificado el Gobierno. Sólo unos enfrentamientos en Barcelona entre la policía y algunos manifestaciones han enturbiado la jornada.

En la cabecera de la protesta de la capital, que arrancó en la plaza de Neptuno y pudo culminar en la Puerta del Sol después de que una sentencia judicial le quitara la razón a la Delegación del Gobierno, marchaban los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez [...].

No hay comentarios:

Publicar un comentario