viernes, 30 de marzo de 2012

30 DE MARZO - Más fuertes y más capaces de defender lo que nos interesa: una vida digna y un trabajo con derechos para todos y todas


Recibimos una carta de una compañera que hoy día 30 hace un balance de la jornada de huelga general y sus consecuencias.


La huelga general del 29M fue ayer un éxito en el sector de la enseñanza pública. En todos los sectores donde el derecho de huelga puede ejercerse el paro fue total: la industria, el transporte, la mayoría de los servicios públicos. El apoyo a la movilización contra la reforma laboral en la calle fue amplísimo: grandes piquetes informativos durante todo el día, y una manifestación de masas por la tarde en todas las ciudades españolas (Y sobre todo en Madrid, donde se vieron muchas camisetas verdes).


La jornada del 29 M demuestra que el rechazo a la reforma laboral, a las políticas que llaman de austeridad, a los recortes y al desmantelamiento de todo lo público es general y contundente (algo que ya estaba claro desde hace tiempo). Pero también demuestra:

  • Que somos muchos y muchas las que creemos que esta situación de retroceso en derechos no es inevitable y planteamos alternativas.
  • Que somos muchos/as las que confiamos en nosotras mismas y en los demás y creemos que tenemos el poder de transformar las cosas. 
  • Que no tenemos miedo ni nos resignamos. 

Gracias al compromiso de muchos/as de vosotras ha sido posible esta jornada de lucha que nos hace hoy a los trabajadores y trabajadoras más protagonistas de nuestras vidas, más capaces para defender nuestros intereses y más fuertes. Una fuerza que tendremos que seguir demostrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario