viernes, 2 de marzo de 2012

La Consejería de Educación de Madrid pagará parte de las pruebas de evaluación externa de inglés

Se confirman los rumores...

LA VANGUARDIA.COM: PSOE denuncia que Educación pagará parte de las pruebas de evaluación externa de inglés en IES que hace un ente privado

La concejala socialista responsable de temas de educación, Ana de Sande, ha denunciado que la Comunidad de Madrid va a pagar con fondos de los presupuestos de los institutos bilingües de Madrid parte de las pruebas de evaluación externa en lengua inglesa que organizará la University de Cambridge en los IES adscritos al programa bilingüe.

Según el PSOE, se trata del pago del coste de las pruebas de evaluación externa en lengua inglesa, que organizará por primera vez en secundaria la Institución privada 'University of Cambridge' el próximo mes de mayo a los alumnos que estén cursando el segundo curso de E.S.O. y hayan sido seleccionados por el profesorado en los institutos adscritos al Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid.

La concejala socialista Ana De Sande ha considerado "intolerable" que la Comunidad pague con dinero público a "unos pocos alumnos de 2º de la E.S.O. parte de la matrícula para realizar el examen de Cambridge, que es una entidad privada, cuando no hay dinero para calefacción, para aulas de enlace, para clases de refuerzo, desdobles o, simplemente, para papel o fotocopias en los centros".

Para la edil, "la Consejería de Educación está discriminando tanto a los alumnos que no cursan sus estudios en centros bilingües, porque estos deben abonar la totalidad de las tasas en caso de examinarse de estas pruebas de inglés con Cambridge, como a los alumnos "menos brillantes" de los centros bilingües, a los que simplemente no se les permite ir a examinarse".

Lee el artículo completo aquí

1 comentario:

  1. Las pruebas externas se las tendría que pagar cada uno si es que quiere medir su nivel.¿Le vamos a dar a la U. de Cambridge el dinero que no tenemos para más profesorado de inglés aquí? ¡Vergonzoso!

    ResponderEliminar