domingo, 18 de marzo de 2012

Valencia: Educación recupera el doble turno en institutos

El Consell tensa la cuerda. El Ejecutivo de Alberto Fabra inició ayer un nuevo pulso con los docentes al anunciar que les recortará las vacaciones de Navidad, que comenzarán a partir del 24 de diciembre; les impondrá tareas en julio y que recuperará el doble turno en los institutos. Esta última medida persigue un doble objetivo. Por un lado, ganar espacio en una época en la que la crisis impide acometer nuevas infraestructuras educativas. Al menos, al ritmo de antaño. Y, por otro, suprimir parte de las 900 aulas prefabricadas que pueblan la Comunidad, según los datos que maneja la propia Conselleria de Educación.

[...] El regreso a los dobles turnos en los institutos, no obstante, puede levantar polvareda entre las asociaciones de madres y padres de alumnos. A mediados de los años 90, cuando el PP accedió al poder, las AMPA reivindicaron que los alumnos de los institutos -los más pequeños acceden ahora a Secundaria con 12 años- no tuvieran que acudir a clase por la tarde y terminar por la noche. El próximo curso, siempre y cuando el Ejecutivo no dé marcha atrás, esta reivindicación podría volver a resonar con fuerza.
Esa apertura vespertina en los centros que estime el Consell también afectará de pleno a los docentes. Acostumbrados desde hace años a impartir la materia solo por la mañana, desde el próximo curso escolar muchos de ellos se verán forzados a ir por las tardes.

Lee la noticia completa en INFORMACIÓN.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario