martes, 20 de marzo de 2012

Valencia: El PP desacredita a profesores y maestros y niega de nuevo recortes en Educación

EL PLURAL.COM: El PP valenciano distribuye entre sus cargos un argumentario para desacreditar a los docentes

El PP valenciano ya tiene una respuesta para hacer frente a las protestas de estudiantes, docentes y padres por los recortes en Educación. No pasa por reunirse con la comunidad educativa para conocer sus necesidades, ni por hacer un replanteamiento de la política de derroche llevada a cabo por la Generalitat y que ha dejado las arcas públicas tiritando. Los 'populares' valencianos se han sacado debajo de la manga un argumentario político que ha puesto en manos de todos sus consejeros, diputados y concejales en el que niega los ajustes y culpan de la crispación en la calle a los profesores.

El documento, de 9 páginas al que ha tenido acceso el diario Levante, afirma que “los docentes han iniciado una serie de protestas por lo que ellos llaman recortes”, que “han empezado a raíz del anuncio del decreto de medidas urgentes, es decir, desde que se les pidió -a los profesores- un esfuerzo en parte de los complementos añadidos a su salario”.

El texto del PP asegura que la Generalitat “ha apostado, apuesta y apostará siempre por una educación universal, gratuita y de calidad. Cualquier especulación que se salga de esta afirmación es mentira y solo pretende, una vez más, dañar la imagen de la Comunitat Valenciana atancando a sus instituciones”.

[...] La Federación de Enseñanza del sindicato CC OO-PV ha considerado que este documento forma parte de “las mentiras del PP” y que “su objetivo es difundir argumentos falsos, desprestigiar al profesorado valenciano y desmovilizar las protestas contra los recortes”.

Lee el artículo completo en El Plural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario