viernes, 13 de abril de 2012

Comunicado de CC.OO. sobre el aplazamiento de la Mesa Sectorial


CC.OO. RECHAZA EL RETRASO EN LA CONVOCATORIA DE LA MESA SECTORIAL

El compromiso de la Consejería de Educación era convocar la Mesa Sectorial hoy jueves día 12 de abril, la primera semana después de vacaciones. Una vez más esta Administración incumple su promesa. De nuevo, la Consejería no observa las formas mínimas exigibles para un proceso de negociación al no enviar comunicación escrita alguna, ni tan siquiera una disculpa oficial. El pretexto, al parecer, es que la Conferencia Sectorial en el Ministerio de Educación será el lunes 16 de abril y que tienen que recibir instrucciones.

Sospechamos que la Consejería no quiere dar la cara ante las medidas de recortes anunciadas en los presupuestos generales del estado y el recorte adicional conocido esta semana que, al parecer, pueden suponer medidas como el aumento de ratio, la ampliación del horario del profesorado y del calendario escolar, la eliminación de la formación permanente del profesorado y del plan Educa 3, reducción de fondos destinados a becas, etc.… y la reducción de un 66% de los fondos transferidos a las CCAA para cooperación territorial
CCOO, tras la recogida de información y de datos que nos han llegado de los centros y del profesorado, iba a presentar el informe sobre las consecuencias y el impacto en pérdida de servicio y horas de los recortes producidos por las instrucciones de inicio de curso en los IES, junto con nuestra propuesta alternativa que asegure la calidad de la Enseñanza Pública y recupere los cupos de hace dos cursos. Así mismo, tal y como hemos anunciado, teníamos previsto aportar nuestra propuesta global. En relación al colectivo de docentes interinos, seguiremos exigiendo el mantenimiento de la normativa de la regulación de las listas, la recuperación de los derechos perdidos y la mejora de sus condiciones contractuales, insistiendo en que se dé respuesta a las propuestas y reivindicaciones que les hemos planteado en repetidas ocasiones.

Una vez más, la Consejería demuestra su deslealtad negociadora. Parece ser que lo que se propone es volver a actuar como ha hecho en otras ocasiones y limitarse a comunicar los recortes acordados por el Gobierno. Hubiera sido necesario conocer previamente que posición va a llevar la Consejera de Educación de Madrid a la reunión con el Ministerio, dado que esta Comunidad Autónoma dice haber cumplido los objetivos de déficit tras años de recortes en el sector público, que han colocado a Madrid y a su profesorado a la cola del estado español en todos los indicadores de calidad educativa y en condiciones laborales. Parece que el Gobierno regional se dispone a sumarse a la ola de recortes de forma diligente y acrítica. CCOO no va a aceptar esto. Madrid no necesita más recortes, Madrid necesita más y mejor educación para salir de la crisis. CCOO anuncia que aunque la Consejería no convoque, presentará sus propuestas y que si se confirman los recortes anunciados continuará y aumentará las movilizaciones.

Puedes descargar el comunicado aquí.

1 comentario:

  1. 1. Eso llevamos 2 meses didiéndolo cuanod hablábamos de negociación timorata. ¿alguien dispuesto a asumir responsabilidades dentro de los sindicatos?
    2. ¿Se ha vuelto a hablar de la representación de los iembros de la mesa sectorial? ¿O se sigue diciendo que "ganamos las elecciones, luego somos los representantes legítimos"?
    3. Así no hay nada que hacer...

    ResponderEliminar