miércoles, 25 de abril de 2012

Los partidos de la oposición en Madrid manifiestan su desacuerdo con los recortes

EUROPAPRESS.ES: IU acusa al PP de ser una "asociación de malhechores sociales" ya que sus medidas son "delincuencia social"

El portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha acusado este martes al PP de ser una "asociación de malhechores sociales", ya que las medidas que está tomando sólo se pueden calificar de "delincuencia social".

"La salida que plantea el PP es la que ni hace salir de la crisis  y genera mucha más pobreza", ha afirmado Gordo en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, donde ha destacado que "cada vez que se reúne cualquier Gobierno del PP, de la Comunidad de Madrid o del Gobierno de la Nación, podría calificarse de asociación de malhechores sociales", ya que "con todas las medidas que toman no pueden calificarse de ninguna otra forma mas que delincuencia social".

Así, ha avanzado que van a pedir la comparecencia de la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, en la Asamblea de Madrid para abordar el "impacto" que puedan tener en Madrid los Presupuestos Generales del Estado (PGE), así como "los recortes añadidos".

A este respecto, la diputada de IU en materia de Educación Eulalia Vaquero se ha centrado en las medidas educativas y ha afirmado que no se trata de medidas temporales, sino que "afectan a la estructura" del sistema educativo y es una "modificación encubierta del sistema educativo".

La parlamentaria ha criticado que se va a modificar la Ley orgánica de Educación(LOE) por el aumento de las ratios de alumnos por aula, y ha considerado que con estas medidas se "rompe la equidad educativa" y se "ponen dificultades para acceder a los estudios no obligatorios".

Por su parte, desde UPyD, el portavoz de la formación magenta, Luis de Velasco, ha avanzado que van a presentar una proposición no de ley (PNL) en favor de la "austeridad selectiva" y el "equilibrio presupuestario".

En este punto, ha explicado que la PNL contempla una serie de medidas de ahorro y eliminación de duplicaciones, que supondrían un ahorro del entorno de los 600 millones de euros, y ha avanzado que propondrán una "revisión y un alza de determinados impuestos", así como la eliminación de las desgravaciones que son competencia de la Comunidad o la bonificación del cien por cien del impuesto de patrimonio o modificar el de Sucesiones y Donaciones.

El portavoz adjunto del PSOE José Quintana, ha afirmado que el PSOE también tratará de hablar de los recortes, y de cara al próximo pleno ha solicitado tres comparecencias.

En este caso de los consejeros de Educación y Empleo y Sanidad para hablar de la incidencia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en estas tres grandes Consejerías. También quieren abordar el tema de los 10.000 millones de euros de "recortes" adicionales y han denunciado el "incremento brutal" de las tasas universitaria y que "no se quiera corregir por la Consejería".

Lee el artículo completo aquí

1 comentario:

  1. Spain. Alucinaciones de un psicótico paranoide:

    ¡He visto a Pepe!. ¡Te digo que lo vi!. Tenía 87 años. Estaba en la cama tumbado, muriéndose de un cáncer de pulmón con metástasis en su hígado e intestino. Totalmente caquéctico, ¡pobrecito!. No disponía ya ni de un sólo euro. Su casa a oscuras, mohosa, hedionda. Nadie lo cuidaba. De su nariz colgaba el extremo de una sonda descuidada que le llegaba hasta el estómago. Hacía tiempo que no se usaba, ya no podía pagarse los preparados dietéticos. Y llegó entonces el médico y, al cabo de un tiempo, me susurró al oído: al menos tiene un efecto positivo la reforma sanitaria, se morirá de hambre antes que de cáncer...

    "Artículo 2... Tres... Cartera común suplementaria... sujetas a aportación del usuario... incluirá... c) Prestación con productos dietéticos... Artículo 4... Cinco... En todo caso, no se incluirán en la prestación... productos... dietéticos".

    Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar