jueves, 24 de mayo de 2012

La ONU manifiesta su preocupación por los recortes en Educación en España. Propuesta de acción contra los recortes

Esta información procede de México y nos la reenvía una compañera del CEIP Palomeras Bajas de Vallecas

"El Comité DESC de la Organización de las Naciones Unidas (órgano especializado de la ONU para monitorear el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; que es obligatorio para España) aprobó el 18 de mayo de 2012 esta afirmación sobre España
"27. El Comité advierte con preocupación que la educación ha sido uno de los sectores más afectados por los recortes en el presupuesto asignado tanto por el Estado central como por comunidades autónomas. (art. 13).
El Comité recomienda al Estado parte asegurar una inversión económica y presupuestaria sostenida y suficiente en educación, que sirva para garantizar la calidad y las condiciones de igualdad para todos los niños y niñas. El Comité solicita al Estado parte presentar datos estadísticos en su próximo informe periódico sobre los montos y proporciones de los fondos públicos dedicados a la educación." 

Y desde México nos envían esta propuesta de acción

"Lo que hicimos en México cuando quisieron recortar la seguridad social de los trabajadores al servicio del Estado, fue llenar de demandas judiciales al gobierno. Literalmente presentamos millones de demandas. Eso creo un caos tan grande (el poder judicial quedó paralizado) que terminó resolviéndose que los trabajadores tendrían opción de elegir el nuevo sistema o permanecer en el anterior. Ni 8% de trabajadores elegieron el nuevo". 
Se me ocurre que si cada persona que ha participado en las huelgas (80% es un número muy alto) además de seguir en las manifestaciones en la calle, presentara una demanda ante el Tribunal Constitucional para que obligue al Gobierno a cumplir la recomendación del Comité DESC, bueno... crearían un conflicto jurídico y político mayor que el de las marchas. Empapelar al Tribunal Constitucional en defensa de la educación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario