miércoles, 30 de mayo de 2012

VII Edición del Certamen de Iniciativa Solidaria


Nos llega este correo en el que nos recuerdan que podemos participar en el Certamen de Iniciativa Solidaria

Estimado/a,

 Nos ponemos en contacto contigo para informarte que un año más está en marcha el Certamen de Iniciativa Solidaria, que llega a su VII edición.


La campaña, Iniciativa Solidaria de la Fundación Jóvenes y Desarrollo(www.jovenesydearrollo.org), está apoyada por la AECID, y es un espacio que trata de impulsar procesos de educación para el desarrollo con la finalidad de incrementar la participación y la implicación de los jóvenes en actividades solidarias.



Iniciativa Solidaria (www.iniciativasolidaria.org), apoya, reconoce y valora el esfuerzo que los jóvenes, animados por sus educadores (procedentes de centros formales o no formales), familiares, amigos, asociaciones etc… realizan alponer en marcha esos pequeños grandes proyectos, tratando que esos grupos sientan que no son los únicos que se implican en mejorar la realidad, sino que, muy al contrario, cada vez son más los que están comprometidos en ese cambio.


Reconocemos las mejores actividades solidarias puestas en marcha por losjóvenes entre 14 y 20 años dándoles la oportunidad de vivir una experiencia de intercambio con otros jóvenes, desde 2008 casi 40 jóvenes ganadores de las otras ediciones de este certamen han visitado un proyecto de cooperación para el desarrollo de la ONGD JyD, visita: http://iniciativasolidaria.blogspot.com/


Este año, los jóvenes ganadores del VII Certamen de Iniciativa solidaria, tendrán la posibilidad de vivir durante 10 días en una ECOALDEA PARA QUE VIVAN, APRENDAN Y COMPRENDAN QUE EXISTEN OTRAS FORMAS DE VIDA AUTOSOSTENIBLES, CUYA BASE ES EL CONTACTO DE LOS JÓVENES CON LA NATURALEZA Y LAS POSIBILIDADDES QUE ESTA NOS DA. PROYECTO SUNSEED EN ALMERÍA  DEL 5 DE JULIO HASTA EL 14 DE JULIO DE 2012


Si quieres participar además de buscar una idea que tenga un fondo de solidaridad, y ponerla en marcha, es necesario cumplir los requisitos que señalamos en las bases del VII Certamen de Iniciativa Solidaria. Os destacamos algunas novedades de las bases de este año:


Existen tres tipos de categorías para presentar proyectos al Certamen:

 §   Categoría A, donde participarán aquellas iniciativas e instituciones que hayan desarrollado su actividad en el marco de intervención de los grupos de jóvenes con los que trabaja la Fundación Jóvenes y Desarrollo.

§   Categoría B, donde participarán aquellas iniciativas e instituciones que no hayan desarrollado su actividad en el marco de intervención de los grupos de jóvenes con los que trabaja la Fundación Jóvenes y Desarrollo.

§   Categoría Internacional, donde entrarán a participar aquellas iniciativas pertenecientes a otros países, pudiendo ser iniciativas vinculadas a JyD o no necesariamente.



El VII Certamen de Iniciativa Solidaria 2012 entregará 1 premio, 2 menciones especiales y 1 mención internacional.


o     Las iniciativas ganadoras del primer premio de la Categoría A y de la Categoría B respectivamente, compartirán el premio. Este consistirá en un viaje (10 plazas en total) de intercambio con otros jóvenes a un destino por determinar. Adjuntamos las BASES y el FORMUALRIO 2011/02012



Os animamos a participar y a difundir el Certamen, y así mostrar que somos varias, las personas las que luchamos para crear un mundo mejor.


Tienes hasta el 25 de mayo de 2012 para presentar tus iniciativas solidarias, a través del formulario que adjuntamos o enviándolo on line (www.iniciativasolidaria.org/formulario.php).


Y recuerda: ¡lee bien las bases del Certamen!


La entrega de premios tendrá lugar el 23 de junio de 2012 en el Auditorio de CaixaForum Madrid y lo dirigirá el presentador:QUEQUÉ.


Coincidiendo con la entrega de premios, desde hace dos años, JyD celebra el ENCUENTRO INTERREGIONAL DE JÓVENES. Desde el año 2009, en Valencia y 2010 en Córdoba, Iniciativa Solidaria reúne a decenas de jóvenes de todo el país, con el objetivo de ofrecer un espacio de intercambio de experiencias, de discusión, formación, reflexión y participación, que apunte a la construcción de alternativas desde la perspectiva de los jóvenes frente al modelo social y económico vigente. Este año volveremos a Madrid con una nueva edición del Encuentro Interregional que serán los días 22, 23 y 24 de junio de 2012 bajo el lema: PARTICIPA POR DERECHO, TOMA LA INICIATIVA!


Puedes ver el video que hemos creado para motivar a los jóvenes a que participen en Iniciativa Solidaria pinchando aquí   y este otro para que veas lo más interesante de Iniciativa solidaria del año pasado: verlo. Para conocer otras iniciativas solidarias presentadas a los certámenes de años anteriores pincha aquí.

Si tenéis interés en conocer más sobre Iniciativa Solidaria, podéis visitar: www.iniciativasolidaria.org o llamar al: 91 544 76 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario