domingo, 17 de junio de 2012

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública anuncia que las movilizaciones continuarán en septiembre


LA INFORMACIÓN.COM: Plataforma Estatal por la Escuela Pública anuncia un "plan de actuación" frente a políticas contra la educación pública

Los representantes de las organizaciones integrantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que se han reunido este sábado en el Ateneo de Madrid, han anunciado un "plan de actuación" a corto, medio y largo plazo contra las políticas que "amenacen" la educación pública y el derecho a la misma.
En la inauguración de un encuentro en defensa de la educación pública han intervenido los presidentes de CEAPA y la Confederación de MRPs, y los secretarios generales de FE-CCOO, FETE-UGT, STES-i, CGT y Sindicato de Estudiantes.
El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha asegurado que el objetivo del encuentro es "demostrar que la comunidad educativa continúa en pie de guerra" y que no van a aceptar "que se continúe profundizando en los recortes contra la educación" mientras "vemos como se hacen rescaten fraudulentos como el de Bankia", ha apuntado.
Asimismo, la secretaria general de FE-CCOO, Luisa Martín, ha explicado que el "plan de actuación" que han elaborado se iniciará al mismo tiempo que el inicio del curso. "Vamos a seguir luchando, no vamos a desistir ni nos vamos a cansar para que la escuela no se desmantele porque es la que favorece y permite la igualdad de oportunidades", ha asegurado. "Debemos llevar una lucha específica para defender la escuela pública", ha concluido.
Lee la noticia completa aquí

EL ECONOMISTA.ES: La plataforma estatal por la escuela pública prepara movilizaciones para septiembre

Representantes de las organizaciones que integran la Plataforma Estatal por la Escuela Pública se reunieron este sábado en Madrid para preparar un plan de actuaciones y movilizaciones coincidiendo con el comienzo del próximo en curso en septiembre.

En el encuentro participaron responsables de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), de las federaciones de educación de CCOO y UGT, CGT, el Sindicato de Estudiantes, la Confederación Estatal de Movimientos de Renovación Pedagógica y la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STE). Además, asistieron representantes de las plataformas autonómicas, provinciales y locales.

“Debemos llevar una lucha específica y concreta para defender la escuela pública”, indicó Luisa Martín, de CCOO, quien aseguró que el sistema está “al borde de la pendiente y muchas cosas están en juego”.

Desde UGT, Antonio Redero denunció que “estamos viviendo un cambio de modelo social”, que los ajustes en educación ya se están aplicando y eso repercutirá en la calidad de la enseñanza.En concreto, dijo Redero “la idea es que hay que movilizar a ser posible a toda la comunidad educativa con el apoyo de la ciudadanía” y que la protesta sea “lo más potente posible”.

Por ello, este sábado los participantes en el encuentro propondrán ideas, se tomará medida del ánimo de los distintos colectivos y se analizarán las posibles respuestas a desarrollar tras el verano.Así, por ejemplo, desde el Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, propuso celebrar en septiembre una huelga general de 48 horas en todos los niveles educativos para protestar contra la “catástrofe social” que se avecina.

Según Delgado, los recortes que se han anunciado hasta ahora son una “broma comparados con los que vendrán” tras el rescate a la banca.

El vicepresidente de Ceapa, Jesús Salido, quiso recordar que la educación pública no sólo es aquella de titularidad estatal, también ha de ser “gratuita, universal, democrática y laica”, y agregó que las iniciativas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy “nos alejan de ese modelo”.En este contexto, los representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública no cierran la puerta a abordar la situación con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aunque reconocieron que el Gobierno no ha mostrado en ningún momento intención de dialogar.

Léelo en El Economista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario