martes, 26 de junio de 2012

Rivas rinde hoy homenaje a la Escuela Pública

ABC.ES: Rivas acoge la Fiesta de la Educación Pública con la "marea verde" presente

El municipio de Rivas-Vaciamadrid acoge este fin de semana la cuarta edición de la Fiesta de la Educación Pública, un evento dirigido a la comunidad educativa que el año pasado congregó a más de 4.000 personas y en el que este año estará presente la conocida "Marea Verde" de apoyo a la enseñanza pública.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (IU) al presentar esta fiesta que se desarrollará a lo largo de hoy en el auditorio municipal Miguel Ríos.

"En un tiempo marcado por la lógica del neoliberalismo y de los recortes, seguiremos defendiendo que la educación pública: universal, gratuita y de calidad, es la base del futuro de este país", ha señalado el concejal de Cultura, Pedro del Cura.

El consistorio ripense organizó por primera vez esta fiesta en 2009 y un año más, según el edil, la ciudad se ha convertido en "sede y símbolo de una lucha que se presenta hoy más necesaria y urgente que nunca".

Según fuentes municipales la "marea verde" tendrá una especial presencia este año a través de conciertos como los de los artistas locales Bako y Pedro Pastor, entre otros.

Los alumnos de los 26 centros públicos ripenses también protagonizaran conciertos, bailes, demostraciones de artes marciales, numeros circenses y de gimnasia hasta la noche.
También se rendirá homenajes a quienes han dedicado toda su vida a la enseñanza, aquellos que se jubilan y otros miembros destacados de la comunidad educativa que recibirán una distinción por parte del ayuntamiento.

Léelo en ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario