domingo, 24 de junio de 2012

Educadores y padres protestan en Madrid por la escuela pública infantil

Más de un centenar de educadores y padres han llevado a cabo este viernes por la tarde una marcha desde el hall de la madrileña Estación de Atocha hasta el invernadero --recorriendo toda la galería comercial-- para realizar una asentada en la que han exigido la retirada de la subida de tasas en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la Comunidad de Madrid previstas para el próximo curso.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una maestra de una escuela infantil de la Comunidad de Madrid, María López, ha criticado que la subida de cuotas para Escuelas Infantiles y Casas de Niños supone para "algunos casos" un incremento de hasta un "117 por ciento", pasando de pagar 50 euros a 174 euros. "Es inasumible y más con la crisis que tenemos", ha reprochado.

Así, López ha apostillado que para muchas familias será imposible hacer frente a esta subida de tasas y quedarán relegadas a tener que dar de baja a sus hijos de las escuelas. "A todos los niños se les tiene que dar igualdad de condiciones. Muchas familias tendrán que plantearse si trabaja unas horas o deja de trabajar para quedarse con sus hijos", ha lamentado.

Por ello, ha defendido que continuarán con una campaña de "indignación" en la sociedad contra estos recortes para intentar impedirlos de cara al próximo año. "Queremos provocar una indignación tal a las familias y a la sociedad que provoque que la Consejería recapacite y no ponga en marcha estas tasas. Son una burrada", ha zanjado.

En la misma línea, una madre que ha acudido a la concentración, Celia, ha sostenido que el coste de la educación infantil pública pasará a representar "casi lo mismo que la privada" y ha insistido en que habrá muchos padres que tendrán que "sacar a los niños de la escuela pública" ante la imposibilidad de hacer frente a estas nuevas tasas.

Otro padre que ha asistido a la protesta, Enrique, ha criticado que estos incrementos de tasas están basados en "criterios de rentabilidad" y no en garantías de una Educación pública de calidad.

Publicado en europapress.es (puedes ver el vídeo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario