jueves, 19 de julio de 2012

La CEOE repite que quiere menos funcionarios (y más negocio privado...), mientras Montoro anuncia que las nóminas de los empleados públicos están en peligro


ABC.ES: La CEOE aboga por reducir el númeri de funcionarios antes que bajarles el sueldo
La CEOE considera que la «estrategia adecuada» respecto a los funcionarios «no es una reducción horizontal de salarios», sino abordar una «reducción efectiva» del número de empleados públicos. La bajada de sueldos es «desincentivadora y daña el capital humanode la Administración», según indica la patronal en su informe de análisis de las nuevas medidas de ajuste del Gobierno.
Por ello, la CEOE insiste en su petición de realizar un «plan detallado para reducir el personal del sector público», con el fin de que este sector «se ajuste más a las necesidades de la economía, sea más sostenible a medio y largo plazo, y haya margen para reducir la presión fiscal». La patronal detalla que este plan de supresión de empleos públicos que propone debe asociarse a aquellas «políticas de gasto y empresas públicas que generan ineficiencias y duplicidades, y no supongan un servicio esencial para los ciudadanos y las empresas».
Lee la noticia completa aquí 

EUROPAPRESS.ES: Montoro justifica los recortes por falta de dinero para pagar a funcionarios

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha justificado los recortes a los funcionarios, entre los que él mismo se ha incluido, en la falta de dinero para pagar las nóminas.

"No hay dinero y cuando no hay dinero hay que extender la jornada laboral", ha dicho el ministro, que ha insistido en que el sueldo de los funcionarios depende de los impuestos, por lo que si no sube la recaudación, hay riesgo de impago de las nóminas.

"Y eso es lo que está ocurriendo en las comunidades autónomas y en las corporaciones locales y hay que decirlo sensatamente, sin hacer esos aspavientos, entendiendo que no estamos renunciando a privilegios de nada", ha subrayado Montoro, que ha dicho que lo que debería hacer el PSOE es "ayudar" al Gobierno a explicar a los empleados públicos que ésta es la realidad.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso y en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Meritxell Batet, Montoro ha afirmado que cuando se aumenta el número de empleados públicos, tal y como ha pasado en estos años de crisis, y la recaudación no sube, pagar los salarios públicos se convierte en un problema.

Lee esta noticia completa en Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario