viernes, 20 de julio de 2012

La 'marea verde' de docentes se extenderá a toda España, según los sindicatos

La sociedad en este momento "está tomando conciencia de que hay que salir a la calle para defender los servicios públicos, lo que hace unos años no estaba tan claro", dice Eduardo Sabina, de UGT


Tras un curso escolar conflictivo, con nueve huelgas de la 'marea verde' de docentes, los sindicatos creen que los nuevos recortes "amplían la lucha al conjunto de España", y advierten ante la reducción de entre 4.000 y 5.000 interinos el próximo curso 2012-13 en Madrid.
Para CCOO, "el curso ha sido sin duda conflictivo, pero los recortes, que antes eran de la Comunidad de Madrid, ya son de toda España y el inicio de curso está marcado por un decreto ley de ámbito estatal. Ha dejado de ser un problema de Madrid para ser un problema de todas las comunidades", ha dicho a Efe Francisco García. "La lucha, la pelea y la respuesta se amplían ahora a un perímetro que es el país entero. Ni el gobierno de Madrid ni el de España tienen ningún respeto por la Educación, van a poner en riesgo el futuro de nuestros jóvenes", añade el secretario de Educación de CCOO.

El sindicato independiente ANPE hace un balance "negativo del curso escolar, que comenzó con la convicción de los gobernantes de que en Educación era donde había que hacer los primeros ajustes, obviando que es un pilar básico de la sociedad y no un servicio sobre el cual cuadrar las cuentas", ha dicho a Efe su presidente Francisco Melcón.

El responsable de Educación de UGT, Eduardo Sabina, recuerda que "se han perdido muchos puestos de trabajo, pero añade que, gracias a la movilización tan fuerte, se ha salvado al menos un tercio, aunque no fueran contratos de jornada completa, sobre todo en Secundaria". La sociedad en este momento "está tomando conciencia de que hay que salir a la calle para defender los servicios públicos, lo que hace unos años no estaba tan claro. Es un cambio de mentalidad social importante, se dan cuenta de que hay otra política posible y cada vez hay más gente en la calle defendiendo lo público", ha dicho Sabina a Efe. A juicio del responsable de Educación de UGT, dado que "los recortes parece que van a más, el próximo curso se anticipa más movido todavía que este".
Publicado en magisnet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario