viernes, 28 de septiembre de 2012

A Rajoy no le gustan los que se manifiestan... pero no siempre fue así

EUROPAPRESS.ES: Rajoy: "Un reconocimiento para la mayoría de los españoles que no se manifiesta"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado este miércoles un reconocimiento para "la mayoría de los españoles que no se manifiestan" a pesar de la crisis económica y las medidas de recorte del Ejecutivo, un mensaje que ha lanzado tras las concentraciones del 25-S y 26-S para rodear el Congreso.  
"Permítanme que haga aquí en Nueva York un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no sale en las portadas de la prensa y que no abre los telediarios", ha dicho Rajoy en una conferencia en el Consejo de las Américas.

"Son la inmensa mayoría de los 47 millones de personas que viven en España (..) Esa inmensa mayoría de españoles está trabajando, el que puede, y dando lo mejor de sí", ha añadido. "Si la gente está a la altura todos debemos estar a la altura del comportamiento de la sociedad española y no estropear con intereses de vuelo corto la grandeza del comportamiento de nuestros compatriotas", ha afirmado.

[...]

Lee la noticia completa aquí


EL PLURAL.COM: Rajoy en 2006: “Mi partido es el que moviliza todas las manifestaciones. Es el que las respalda y las llena”

Las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que negó la credibilidad a los cientos de miles de españoles que se han manifestado en las calles contra su gestión y dio su apoyo demagógico a los que se quedan en casa es un peligroso mensaje antidemocrático que recuerda a los regímenes totalitarios en los que los opositores son tildados de delincuentes. El Partido Popular debería reflexionar profundamente sobre tal planteamiento. Dicho esto, es conveniente recordarle a Rajoy que como líder de la oposición organizó y alentó muchas protestas callejeras contra el Ejecutivo socialista y él mismo no tuvo repararos en reconocerlo, más bien se jactó de ello, en una entrevista en la COPE en 2006.

En aquella ocasión, respondiendo a una pregunta de Federico Jiménez Losantos, que entonces conducía el programa Las Mañanas, y que le reprochaba no hacer lo suficiente contra Zapatero, Rajoy respondió literalmente: “Lo tengo muy pensado, lo que no tengo muy pensado es si es bueno o malo decirlo. Mi partido es el que moviliza todas las manifestaciones. Es el que respalda, moviliza y las llena”.
“La mayoría de los españoles, que no se manifiesta”
En sus palabras pronunciadas ayer en Nueva York, durante una conferencia en el Consejo de las Américas, Rajoy quiso reconocer “a la mayoría de los españoles, que no se manifiesta, que no sale en las portadas de la prensa y que no abre los telediarios”. Según dijo, “son la inmensa mayoría de los 47 millones de personas que viven en España (…) Esa inmensa mayoría de españoles está trabajando, el que puede, y dando lo mejor de sí”. Distinguió a unos españoles de otros. Cabe preguntarse qué crédito le merecen los que se manifestaban junto a él contra Zapatero.

Lee la noticia completa aquí

Y mientras,

DIARIO VASCO.COM: Botella pide "prudencia" ante el incremento de manifestaciones en Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha hecho hoy un llamamiento a la "prudencia", la "mesura" y la "responsabilidad" de "todos" ante el incremento del número de manifestaciones y concentraciones, autorizadas o no, que se ha registrado en la ciudad y que ha calificado de "ingente".
[...]

Botella, que se ha declarado contraria a la idea de un "manifestódromo" o espacio reservado para las protestas, considera "comprensible que exista un malestar" en la sociedad contra medidas que cree "necesarias" pero entiende que eso debe ser compatible con que se pueda mantener la normalidad en la ciudad.
Tras subrayar que "el derecho de manifestación es sagrado", la alcaldesa ha apuntado que respecto a las manifestaciones no autorizadas el Ayuntamiento apoya a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluida la Policía Municipal, con las que trabaja en coordinación "para ser lo más eficaces posibles".
El Ayuntamiento de Madrid apoya con cifras su llamamiento y ha calculado que entre enero y septiembre se han producido 2.732 manifestaciones y concentraciones autorizadas o no en las calles de Madrid, lo que supone un 97,97 % más que las 1.380 de 2011.
La media diaria de manifestaciones en Madrid es de 10, aunque el récord lo tiene el pasado 27 de julio con 65 manifestaciones y concentraciones, 59 de ellas no autorizadas.
[...]
Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario