martes, 23 de octubre de 2012

Estudiantes de la Universidad de Alcalá y de dos centros educativos de la localidad reciben a Wert con protestas

Estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares, del colegio Antonio Mingote y del Instituto Antonio Machado, estos dos últimos centros de la localidad alcalaína, han recibido este lunes al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con gritos y consignas "en defensa de la educación pública".

En declaraciones a Europa Press, un miembro de 'Toma la facultad' de la Universidad Alcalá de Henares ha señalado que la protesta se ha producido de forma "espontánea" cuando los estudiantes se han enterado de que al acto de entrega de la XVI edición del Premio de Literatura Infantil y Juvenil 'Cervantes Chico' además de la princesa de Asturias, Leticia Ortiz, iba a acudir el ministro.

La protesta, que ha tenido lugar alrededor del Teatro Cervantes donde se ha entregado el galardón, se ha desarrollado "de forma pacífica" y ha alcanzado su punto álgido sobre las 12 horas, cuando los alumnos han comenzado a clamar 'Queremos becas, no hipotecas' o 'Fuera las empresas de la universidad'.

Entre las pancartas que exhibían los manifestantes se encontraban numerosos papeles blancos con unas tijeras negras tachadas por una señal de prohibido, así como un cartel en el que podía leerse 'Mingote construcción ya'.

Esta pancarta representa las quejas de los padres y madres del centro educativo que critican el retraso de las obras y piden a la Comunidad de Madrid que se fije una fecha para la apertura del colegio.

Además, entre los estudiantes más jóvenes se encontraban los alumnos del Instituto Antonio Machado, que durante la jornada de huelga de estudiantes el pasado jueves se encerraron en su centro educativo.

Entre las reivindicaciones de los alumnos se han escuchado quejas contra la subida de tasas de las universidades que "convierten la enseñanza superior en un club de ricos", así como contra la eliminación de becas o el incremento de tasas en el Grado Superior de Formación Profesional.

Publicado en lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario