martes, 23 de octubre de 2012

Wert recibe miles de aportaciones para mejorar la LOMCE

CANARIAS7.ES: Educación recibe 16.000 correos de sugerencias sobre la reforma educativa

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha recibido hasta el momento 16.000 correos electrónicos con aportaciones al anteproyecto de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que en la actualidad está en procedimiento de consulta a la comunidad educativa.

 Así lo ha informado este lunes en un comunicado el departamento dirigido por José Ignacio Wert, en el que ha querido agradecer "a todos su implicación" con la reforma educativa.

 Educación puso en funcionamiento el pasado mes de julio un buzón de sugerencias -calidadeducacion@mecd.es- para que cualquier persona pudiera dirigir sus aportaciones al anteproyecto de ley orgánica.

 Además, desde el pasado mes de julio, Wert, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y los diferentes directores generales han mantenido encuentros en los que se han podido escuchar las sugerencias de la comunidad educativa a la reforma.

 Precisamente este lunes ha habido una reunión con la Comisión General de Educación para preparar la próxima Conferencia Sectorial, aunque la LOMCE también pasará los trámites de las reuniones con el Consejo de Universidades, el Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, el Consejo General de Formación Profesional y el pleno del Consejo Escolar del Estado.

 Hasta el momento el Ministerio se ha reunido con asociaciones de padres y madres de alumnos, representantes de los estudiantes, sindicatos, centros educativos, y directivos de centros y universidades, entre otros.

 Además, el ministro y la secretaria de Estado se reunirán a lo largo de las próximas semanas con diversos profesionales de la educación, entre los que figuran directores, inspectores y profesores de todas las etapas educativas no universitarias.

 El texto de la ley continúa colgado en la página web del Ministerio (www.educacion.gob.es) para que todos los miembros de la comunidad educativa y todos los ciudadanos tengan conocimiento directo del mismo y realicen cuantas propuestas estimen convenientes.

Enlace para hacer aportaciones 

Nuestra propuesta para mejorar la LOMCE:  ¡#StopLeyWert! ¡#WertDimisión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario