jueves, 22 de noviembre de 2012

Comunicado de la AMPA Miguel Puerta sobre el cierre del mismo

La Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez nos ha reenviado este correo:

Adjunto les enviamos el comunicado de la AMPA Miguel Puerta sobre el cierre del mismo.

Mariola Carrera Alvar
Presidenta AMPA





A.M.P.A. del C.P. Miguel Puerta

NO AL CIERRE DEL C.P. MIGUEL PUERTA

La Consejería de Educación ha comunicado en la reunión del consejo escolar del pasado 19 de noviembre, la decisión unilateral de cerrar el colegio Miguel Puerta para el próximo curso. El Ayuntamiento de Aranjuez ya ha firmado un acuerdo con la Comunidad de Madrid para llevar a cabo el cierre  tratando de justificar su decisión en una supuesta disminución de la demanda de plazas para este centro así como la necesidad de dotar mayor espacio a la Escuela Oficial de Idiomas y ampliar las instalaciones del I.E.S. Alpajés.

Ante estos planes la Asociación de Madres y Padres del C.P. Miguel Puerta quieren manifestar:

− Estamos en contra del cierre del C. P. Miguel Puerta, porque supone la pérdida de una opción formativa diferente y diferenciada con mas de 30 años de docencia especializada.

− Consideramos que va a suponer una gran pérdida para el municipio. Un edificio pensado, diseñado y construido para la educación infantil, con unas instalaciones únicas y de gran valor. Un  edificio de una sola planta con todas sus aulas perfectamente acondicionadas,  dotadas de excelentes medios técnicos y de acceso directo al patio común .

−  El Colegio Miguel Puerta  ha tenido demanda suficiente en los últimos cursos, tanto en primera como en segunda opción para completar las plazas ofertadas, sin duda esta demanda hubiese sido mayor si la administración no hubiera dificultado sistemáticamente la adscripción para sus alumnos forzando a los padres a elegir otras opciones que les asegurara una continuidad al terminar el ciclo.

−  Por tanto el cierre de este centro no es algo casual, sino que responde a un cierre programado de los centros especializados en la educación infantil.

− No estamos en contra de la fusión del CP Miguel Puerta y el CEIP San Isidro si el objetivo es  mejorar de Calidad de la enseñanza, por ello proponemos mantener las actuales instalaciones del CP. Miguel Puerta como el aulario para los alumnos de infantil del nuevo colegio resultante de la unión.

− No estamos de acuerdo que al Consejo Escolar se comuniquen las decisiones ya tomadas sin posibilidad de establecer un diálogo. La participación democrática obliga a los gestores a realizar consultas con los afectados antes de tomar las decisiones.

− Entendemos y compartimos las reivindicaciones de la Escuela Oficial de Idiomas y del I.E.S. Alpajés pero estamos seguros que hay otras alternativas. En estos momentos de austeridad no parece adecuado abandonar unas instalaciones que están funcionando, existiendo en Aranjuez  edificios sin uso que se pueden rehabilitar o adecuar para mejorar las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas.

- Solicitamos a los ciudadanos de Aranjuez su apoyo para no perder un centro de referencia que dispone de unas instalaciones que tienen que seguir al servicio de la educación de los más pequeños.

A.M.P.A. del C.P. Miguel Puerta
C/ Lucas Jordan, 4
28300 Aranjuez (Madrid)
Teléfono del Colegio 91 891 83 33

Entradas relacionadas:

Comunicado de la AMPA CEIP San Isidro sobre cierre de Miguel Puerta

Enlace a todas las entradas sobre «reordenación» de centros

#NoFusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario