miércoles, 28 de noviembre de 2012

Eulen: Despidos y amenazas al personal de limpieza

fremccoo.comCC OO convoca movilizaciones ante los despidos y amenazas al personal de limpieza

CCCO ha convocado concentraciones del personal encargado de la limpieza de diversos centros educativos de la CM. Se protesta así por las coacciones y presiones que sufren los trabajadores por parte de la empresa Eulen, la nueva adjudicataria del servicio desde el día 16 de este mes, que amenaza a sus trabajadores con despidos.
La situación viene originada desde que la Consejería de Educación sacó el concurso de este servicio con una bajada de precios del 15% al hay que sumar otra rebaja, de entre un 15 y un 22%. 

De una plantilla de un millar de personas, la empresa quiere despedir a cientos de ellas y al resto rebajarles la jornada y por ende el salario. La empresa Eulen lleva desde el día 12 de este mes amenazando a las trabajadoras, a las que por ley tiene que subrogar, y exigiendo una reducción voluntaria de la jornada en un 50% o si no habrá más despidos. Incluso ha recurrido al personal de su división de seguridad privada.
CCOO de Madrid ha comunicado a la Consejería de Educación los hechos, se han iniciado los trámites para la interposición de un conflicto colectivo y se ha preparado a los servicios jurídicos para solicitar la anulación de los despidos.

Las concentraciones serán: el lunes 26 de noviembre a las 11 frente a la Consejería de Educación y el martes, 27 de noviembre, a las 11 y a las 17 horas frente a la sede de la empresa Eulen (Valle de Tobalina, 56).



lainformacion.com: Trabajadoras de limpieza de IES protestan ante Educación por las medidas "drásticas" de la empresa adjudicataria

Un centenar de trabajadoras de la empresa EULEN, encargada de la limpieza de los Institutos deEducación Secundaria de la Comunidad de Madrid, se ha concentrado este lunes ante la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, para protestar por las medidas "drásticas" que ha emprendido la empresa adjudicataria.

Un centenar de trabajadoras de la empresa EULEN, encargada de la limpieza de los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, se ha concentrado este lunes ante la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, para protestar por las medidas "drásticas" que ha emprendido la empresa adjudicataria.

La responsable de limpieza de FeS UGT Madrid, María Jesús Vivar, ha explicado a Europa Press que entre las 11 y las 12 horas han cortado uno de los carriles de la calle Alcalá, para denunciar la actuación de EULEN que, "desde el pasado 12 de noviembre empezó a llamar a cada trabajadora, una por una, para entregarle la carta de subrogación firmada para después plantearles la carta de despido o de reducción de jornada".

Según UGT, los trabajadores de la empresa EULEN, adjudicataria de la limpieza en los centros educativos de la Comunidad de Madrid, han sido informados que la empresa pretende "despedir a cientos de trabajadores y reducir la jornada de trabajo al resto" en una plantilla de un millar de trabajadores.

Esta situación se produce después de que la Consejería de Educación decidiera sacar a concurso este servicio aplicando una rebaja del 15 por ciento, "a la que se ha sumado una reducción de entre el 15 por ciento y 22 por ciento por parte de EULEN para quedarse con el servicio".

FeS-UGT-Madrid ha denunciado que la empresa EULEN, desde el pasado día 12 amenaza a los trabajadores a los que tiene que subrogar, tal y como se recoge en su Convenio, con el despido si no aceptan la reducción de su jornada. Desde FeS-UGT-Madrid se realizarán los trámites para interponer un Conflicto Colectivo, recurriendo los despidos en el caso en que se produzcan.

Además de la concentración de hoy, los trabajadores acudirán mañana, de 11 a 12 horas y de 17 a 18 horas ante la puerta de la empresa EULEN en la calle Valle de Tobalina (Villaverde Alto), estación del tren de cercanías de Villaverde Alto, para continuar con las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario