jueves, 22 de noviembre de 2012

Reordenación de centros en Madrid capital (CC OO)

CC OO nos ha enviado esta información:


RESUMEN REUNIÓN SINDICAL
CON LA DIRECCIÓN DE ÁREA TERRITORIAL MADRID CAPITAL.
20 NOVIEMBRE 2012

La Directora de Área informa:
Se están planificando las siguientes fusiones para el curso que viene:

Chamartín (integración de un centro en otro)

CEIP Nicolás Salmerón: integración en el CEIP Pintor Rosales.

La integración supone que se mantiene el código del Pintor Rosales y recibe a los docentes del CEIP Nicolás Salmerón. El profesorado del CEIP Pintor Rosales no se desplaza.
El alumnado pasaría en bloque al Pintor Rosales, si no quisieran,  se les escolarizaría en centros de la zona, de oficio y con carácter preferente.

En el próximo curso desde la DAT se plantearía la siguiente propuesta: comisión de servicio al profesorado que no quiera ir al Pintor Rosales, siempre que haya vacantes y en el ámbito de gestión (Madrid Capital)

Fuencarral-El Pardo: fusión

CEIP República del Paraguay
CEIP Vázquez Núñez de Balboa
CEIP Enrique Granados

Los tres centros se quedarán fusionados en uno, CEIP República de Paraguay, será un  centro de línea dos fusionando a los tres.

Los edificios no se desafectarán.

Quedarían 15 profesores definitivos en CEIP Paraguay, es decir que todos pueden quedarse. El profesorado no perderá la antigüedad. A pesar de todo, si alguno no quiere irse al Paraguay, se les ofrecerá comisión de servicio y concursarían como suprimidos.

Solicitamos información sobre si se tiene previsión de fusionar  más, a lo que se nos responden que no hay prevista ninguna fusión más.

Desde la JPD pedimos que se negocie antes de que se tengan tomadas todas estas medidas y que no sólo se nos convoque para informar una vez acordado todo.

SECUNDARIA
IES BARAJAS: irá desapareciendo la ESO hasta convertirse en un centro de FP. Este curso ya no imparten 1º de Secundaria, será un centro específico de FP

Ampliaciones
Están previstos, pero se tienen que autorizar, los siguientes:

En los centros de los PAU: CEIP Cortes de Cádiz, CEIP Tarradellas, CEIP Padilla.

También está  prevista la apertura del IES Manuel Fraga para el próximo curso.

Vicálvaro: CEIP Carmen Laforet, está previsto terminar las obras en septiembre

Les indicamos la necesidad de un IES en esta zona, a lo que nos contestan que de momento no es necesario. La principal demanda está en Educación Infantil.
Demanda en puente de Vallecas, Carabanchel, Barajas

Horarios en Secundaria
Denunciamos que hay contradicción en las instrucciones de inspección: en algunos IES se contabiliza el recreo como horario de permanencia y en otros IES no (2,5 horas)
Desde la DAT se ha trasladado a la Dirección General de RRHH este asunto. De hecho no se ha firmado ningún horario, por el momento son provisionales. Están a la espera de un informe de la citada dirección General.

Se ha pedido respuesta ante todas las casuísticas.

Licencias y Permisos
Denunciamos las contradicciones que se producen, ya que no se conceden por igual en cada DAT. Apuntamos la necesidad de actualizar el manual, debido a los cambios. Se nos contesta diciendo que estaba prevista la actualización del manual para noviembre.

Bajas (IT)
Seguimos pidiendo las instrucciones claras y acotaciones específicas sobre los casos en  los que la IT causa  descuento en nómina y los que no.
Se nos contesta que están pedidas a RRHH y están a la espera de ellas.

Limpieza de los IES
A esta pregunta la Directora de Área responde que este tema no es competencia de esta mesa al no ser un tema que atañe a los docentes. No obstante, el criterio de contratación va a variar

CCOO exige:
  • La negociación, en las mesas y ámbitos correspondientes con las organizaciones representativas de los trabajadores, de las actuaciones que inciden directamente sobre las condiciones laborales de los trabajadores de los centros educativos.
  • La apertura de ámbitos de participación y/o negociación con la comunidad educativa para la definición e implementación de una Red de Centros Educativos Públicos en la Comunidad de Madrid que posibiliten a toda la ciudadanía de la Comunidad el ejercicio del derecho a la educación
Puedes descargar el TE aquí.

Enlace a todas las entradas sobre «reordenación» de centros

#NoFusiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario