miércoles, 23 de enero de 2013

Reemplazan Laboratorios por Oratorios

Jonathan Bar-Magen Numhauser nos ha enviado este correo:

Estimados
Les enviamos este correo para notificarles de una situación alarmante que ha estado tomando lugar en las instalaciones de la Universidad de Alcalá. Durante los inicios del año 2012, apoyado por investigadores pertenecientes a grupos de investigación de la Universidad de Alcalá, que tratan del tema de educación a distancia de las tecnologías, se abordo un ambicioso proyecto para la optimización de material para clases haciendo uso de medios digitales, denominado JEFOTECS TV.
Este año siendo el segundo de este proyecto nos hemos estado preparándo para iniciar la segunda temporada llena de actividades educacionales, talleres y mayor participación. Desgraciadamente hace unos días se nos comunico que necesitábamos desalojar las instalaciones, ya que había que hacer lugar para la construcción de una SALA DE REZOS.

Es aquí la cuestión, nosotros no solo que nos hemos quedado sin sala, sino que además se está pretendiendo cerrar un proyecto de investigación con una publicación científica en el congreso de ATICA 2012, para colocar una zona de rezos, y aun peor, una zona donde entidades clericales de Alcalá de Henares puedan impartir sus doctrinas homófobas y discriminatorias.

Así es como solicitamos toda ayuda posible para denunciar esta situación, e impedir que una institución pública caiga en manos de organizaciones religiosas que prohiban el libre pensamiento y la expansión de la razón y la investigación científica.

Como fichero adjunto envió el comunicado oficial emitido por la Universidad de Alcalá de Henares en la cual se nos comunica que se deberá desalojar las instalaciones para hacer lugar a una sala de rezos.

Un cordial Saludo

Jonathan Bar-Magen Numhauser, Alvaro Sola
Encargados del proyecto Jefotecs y Jefotecs TV. 
http://jefotecs.com


Noticia relacionada:

elpais.com: La Universidad de Alcalá sustituye una sala de estudios por una de rezos

  • La UAH abre un centro de culto multiconfesional en la zona residencial de estudiantes
  • Otros cuatro campus públicos madrileños tienen capillas abiertas
Lee la noticia completa en elpais.com

1 comentario:

  1. Por favor, cread una peticion online (por ejemplo en change.org) y ponedla como comentario

    ResponderEliminar