domingo, 24 de febrero de 2013

Fin del encierro del Verbena y del Valle Inclán. Comunicado de la Plataforma por el modelo de Educación Infantil pública de Leganés

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA POR EL MODELO DE  EDUCACIÓN INFANTIL PÚBLICA DE LEGANÉS

         Con el encierro que hemos llevado a cabo desde el pasado viernes a las 16:30, las familias de los Colegios de Educación Infantil Verbena y Valle Inclán deseábamos manifestar nuestro total rechazo a la decisión de la Consejería de Educación de cerrar nuestros centros a partir del próximo curso. Las razones que nos llevan a tomar tal determinación son las siguientes:

1)   No compartimos la justificación que da la Administración de que esta medida suponga ningún ahorro en el contexto de crisis económica actual. Muy al contrario, lo entendemos más bien como un ataque directo a la Enseñanza Pública y a la calidad de educación en la misma.

2)   En ningún caso se respeta  LA LIBRE ELECCIÓN DE CENTRO de las familias, a pesar de que se enarbole frecuentemente esta bandera desde la Comunidad de Madrid,  y vemos menoscabado un derecho que ya hemos ejercido al elegir nuestros colegios. En la práctica, el cierre de estos centros supone el desmantelamiento de un modelo educativo.

3)   No entendemos que se juegue de esta manera con los niños y niñas matriculados en los colegios que se quieren cerrar, ni tampoco con las familias que formamos parte de ellos. En muchos casos, se pretende una reorganización de centros que ni siquiera contempla criterios objetivos como la proximidad, la continuación de una etapa o incluso el hecho de que muchos de estos centros son preferentes y de especial dedicación, por lo que la paralización de determinados programas será un hecho.

4)   Los centros que se pretenden cerrar son MODÉLICOS en su ámbito, siempre han demostrado su valía pedagógica y por ello las familias que los componemos tomamos en su momento la decisión de acudir a ellos, entre otros.

Por estas razones, seguimos diciendo NO a la decisión tomada, decimos BASTA YA de mentiras, y seguiremos protestando de manera pacífica y democrática ante todas estas decisiones, que no contemplan una mejora de ningún tipo en la educación de nuestros hijos, sino que van dirigidas a establecer y fomentar un modelo de gestión privada que NO COMPARTIMOS.



La Plataforma, que ha superado ya las 22.000 firmas de apoyo contra el cierre, incluidas las de numerosas personalidades y entidades del mundo educativo y político, continuará sin descanso con sus reivindicaciones y acciones para evitar el cierre de Verbena y Valle Inclán, amenazados por la Comunidad de Madrid a pesar desarrollar un modelo educativo que es una referencia no sólo en nuestra Comunidad sino también a nivel internacional.

La Plataforma está compuesta por las AMPAs de los Colegios de Educación Infantil Verbena y Valle Inclán y de las Escuelas Infantiles Fortuna y el Rincón, las Casas de Niños Burbujas, Aventuras y los Pinos, los CEI Valle Inclán y Verbena, los CEIP Pérez Galdós y Trabenco, el IES Pedro Duque, la Comisión de Educación 15M, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, CCOO Pública docente, FETE UGT, Sindicato de Estudiantes, PSOE, ULEG, IU y la FAPA Giner de los Ríos.

Concluimos este encierro a las 14.00 horas de hoy, domingo 24 de febrero de 2013, agradeciendo el apoyo y las visitas que hemos recibido de los colectivos, entidades sociales, vecinos, medios de comunicación y del Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés para mostrar su solidaridad, apoyo y difusión en esta lucha con la que continuaremos.


¡¡NUESTROS COLES NO SE CIERRAN!! ¡¡NI UN COLE MENOS!!



24 DE FEBRERO DE 2013

Firma en la petición on line para que paren el cierre AQUÍ

Entradas relacionadas:

Encierro el el Colegio Miguel Puerta (Aranjuez)



No hay comentarios:

Publicar un comentario