viernes, 15 de marzo de 2013

Ignacio González se preocupa por la preparación del profesorado. Nosotros nos angustiamos por su catadura moral

EL ECONOMISTA.ES: González llama a Wert para trasladarle "su preocupación" por la situación del nivel de conocimientos de los maestros


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha telefoneado este viernes al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para trasladarle su "preocupación" por el nivel de conocimientos demostrado por los aspirantes a cubrir una plaza de maestro en los colegios públicos de la región en las últimas oposiciones de 2011 y para abordar la necesidad de cambiar los temarios que se estudian en las facultades de Magisterio.


Antes de participar en un acto con empresarios madrileños, González se ha referido a los "resultados desastrosos" de las últimas pruebas de las oposiciones a maestro en Madrid, "pues sólo el 13 por ciento consiguió superarlas". "Es un tema que nos resulta especialmente grave porque se trata de los conocimientos que tienen los maestros que transmitir a los niños y no puede ser que tengamos unos niveles ce conocimientos tan bajos", ha señalado.

Y es que, en su opinión, esto "perjudica lo que aprenden nuestros niños, incita al fracaso escolar y hace que no tengamos los conocimientos necesarios para competir en este mundo cada vez tan complicado", por lo que ha indicado que es una "prioridad" para el Gobierno madrileño abordar este asunto.

En este sentido, ha explicado que desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes se está hablando ya con el Ministerio y que él ha llamado al ministro para trasladarle "la preocupación". González ha confiado en poder hablar con Wert "a lo largo del día" porque ahora está reunido en el Consejo de Ministros.

"Ellos son conscientes de la necesidad de hablar de cambiar los contenidos a los maestros en las universidades porque no puede ser que no conozcan las materias que tienen que transmitir a los niños", ha asegurado González.

Por otro lado, ha apuntado que en lo que respecta a la Comunidad de Madrid, van a cambiar los requerimientos de las oposiciones "de tal manera que no haya profesores dando clases sin haber superado con un cinco las oposiciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario