lunes, 25 de marzo de 2013

Nuevas Generaciones del PP inicia una campaña para denunciar a profesores que "adoctrinen"

EL PAÍS.COMLos ‘cachorros’ del PP de Castellón llaman a denunciar a profesores que “adoctrinen”


Los jóvenes del Partido Popular (PP) en la provincia de Castellón han puesto en marcha una campaña dirigida a denunciar casos de profesores que “adoctrinen” a sus alumnos. “Desde Nuevas Generaciones (NN GG) nos preocupa que haya adoctrinamiento en las aulas, puesto que creemos que el alumno debe ser educado para que pueda sacar sus propias conclusiones. Nos oponemos a la imposición de ideas e ideologías, y creemos en una educación neutra e imparcial”, explica el colectivodesde su página web. En su cruzada, la cantera del PP ha activado un correo electrónico donde remitir las denuncias “anónimas” que trasladarán después “a los organismos competentes”.
La campaña, que se sirve de la imagen de una niña de espaldas con la mano izquierda alzada, también tiene su versión en las redes sociales bajo el hashtag #QueNoTeLien, que desde primera hora de la mañana de este lunes sirvió para verter críticas contra la iniciativa popular.
“Era un proyecto a nivel provincial pero ha sido todo un boom”, explicó la tarde de este lunes el presidente de NN GG de Castellón, Gonzalo Bautista. Según apuntó, la idea surgió porque “a raíz de la reforma educativa, los recortes y las huelgas se ha abusado un poco [en las aulas]”. Bautista matizó que habla de “casos puntuales”, ya que “la mayoría de los profesores son ejemplares”. Para conocer el número de denuncias recibidas habrá que esperar. Según apuntó, aún no han podido entrar al correo electrónico activado para la ocasión. “La página web y el correo es nuevo y todavía no hemos podido entrar”, dijo.
Bautista señaló que informaron al partido de su campaña y que la idea es analizar “caso por caso” con la directiva provincial las denuncias recibidas y trasladarlas a los organismos competentes. La Consejería de Educación no respondió este lunes sobre las posibles medidas que tomaría.
Desde Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) acusaron a NN GG de “confundir el pensamiento crítico, reflexión y debate con adoctrinamiento” y criticaron que “han llegado incluso a acusar al profesorado de ser culpable de los recortes en la educación pública que ellos mismos provocan”.
Tampoco ha gustado la iniciativa entre los docentes. El presidente de los directores de institutos de Castellón, Pepe Martí, mostró su “sorpresa” por la iniciativa. “No la comprendo, es generar desconfianza sobre la profesionalidad de los docentes y, además, va en contra de un derecho como la libertad de cátedra”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario