sábado, 16 de marzo de 2013

Nota de prensa de la Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid en apoyo a compañeros de Murcia y Andalucía y en repulsa a las actuaciones de Figar


La Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid quiere manifestar su completo apoyo a todas las acciones de lucha que el profesorado interino está llevando a cabo en diferentes comunidades autónomas en defensa de sus puestos de trabajo y de la calidad de la Educación Pública.
En la Región de Murcia, los compañeros de la Asociación de Interinos Docentes (AIDMUR) han plantado cara a las intenciones del Consejero de Educación, Constantino Sotoca, de eliminar de un plumazo el acuerdo que regula la formación de las listas de profesores y maestros interinos. En Madrid, el próximo martes día 19 se decidirá el tipo de acciones a llevar a cabo como medida de protesta, por esa misma razón. En Andalucía los compañeros de la Plataforma de Docentes por la Escuela Pública culminan este fin de semana su exitosa marcha de Antequera a Sevilla en defensa del derecho de todas las personas a una enseñanza de calidad, libre, universal y gratuita.
Estas luchas sociales por la dignidad de nuestra profesión, por la calidad de nuestro trabajo y los derechos de nuestro alumnado pretenden ser desprestigiadas por campañas mediáticas como la iniciada ayer por la Consejería de Educación de Madrid, dirigida por Lucía Figar. Las informaciones aparecidas ayer en muchos medios de comunicación sobre los errores cometidos por los opositores al cuerpo de maestros no pueden ni deben poner en entredicho las capacidades de los docentes interinos y funcionarios, por razones muy sencillas. Dichas “filtraciones” hacen referencia a errores cometidos por los opositores, no por los maestros. Primera confusión en la que han caído los medios de comunicación al interpretar los datos.  Es imprescindible que se entienda que ese tipo de errores, objeto de mofa de la ciudadanía, impiden a cualquier persona ejercer como profesor.
Queremos denunciar que todo esto obedece a una campaña de desprestigio para manipular a la opinión pública y hacernos perder el apoyo de la ciudadanía en un conflicto laboral abierto que afecta, no solo a nuestras condiciones de trabajo, sino a la calidad de la educación. No lo estaremos haciendo tan mal cuando la Administración tiene que recurrir a la manipulación y el engaño para ridiculizarnos. El curso pasado éramos unos vagos, este somos ineptos, pero ¿por qué será que seguimos ejerciendo una de las profesiones mejor valoradas?
Por todo ello, la Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid se solidariza con todas aquellas personas que se han visto afectadas personalmente por esta campaña de difamación, apoya las luchas de todos los colectivos de docentes interinos en otras CCAA y anuncia que no va a consentir que se siga faltando el respeto a los profesionales de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario