lunes, 29 de abril de 2013

MANIFIESTO CONJUNTO DE LAS ENSEÑANZAS MUSICALES Y DE LOS PROFESIONALES DE LA MÚSICA CONTRA LA LOMCE


apMUSem nos envía este vídeo



El miércoles 24 de abril de 2013 tuvo lugar una rueda de prensa convocada por COAEM (Confederación de Asociaciones de Educación Musical) en el Ateneo de Madrid, para la presentación de un manifiesto en defensa del papel de la Música en la educación frente a los planes de la LOMCE.


1 comentario:

  1. La propuesta de la LOMCE en relación al area artistica y a las enseñanzas musicales es discriminatorio e injusto. Además de permitir la ausencia de formación en el alumnado, establece diferencias en cuanto a materias, más importantes y otras menos importantes, que, al final establecerán discriminaciones y dferencias sociales entre las personas que se dedican a unas actividades o a otras. Traduce en el legislador una mentalidad clasista y discriminatoria, y centrada en la alta valoración social de la actividad productiva
    y la no consideración de la actividad de desarrollo integral, recreativa y de apreciación cultural, necesarias para el individuo y consideradas hasta ahora un derecho y un deber en la formación troncal. Los más de 40 años de lucha en España para la consideración de las artes en la escuela y la sociedad, desde la Ley Villar Palasí de 1970, a la basura y vuelta a los años más oscuros de la escuela franquista.

    ResponderEliminar