miércoles, 29 de mayo de 2013

LLAMAMIENTO DE LA UNI EN LA CALLE A UNA JORNADA DE PROTESTA CON CLASES EN LA CALLE DE TODAS LAS UNIVERSIDADES DE LOS ESTADOS ESPAÑOL Y PORTUGUÉS

Hemos recibido este correo de La Complu en La Calle

Durante todo este curso 2012-2013 se han sucedido en muchas universidades de la península y las islas jornadas de protesta y reivindicación consistentes en impartir clases y otras actividades docentes en la calle, abiertas a toda la ciudadanía. Se han dado jornadas similares en Sevilla, Granada, Málaga, Santander, Vigo, A Coruña, Santiago, Barcelona, Madrid, Valencia, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Talavera de la Reina, etc. Todas ellas han mantenido una reivindicaciones y realizado unas denuncias muy parecidas: protesta contra los recortes, contra la subida de las tasas, contra la violación de la autonomía universitaria, contra el proceso que pone a la Universidad pública en manos o al servicio de grandes empresas multinacionales, contra el decreto 14/2012, etc.
Por todo ello, creemos que sería muy positivo organizar para el inicio del curso que viene una jornada común de protesta universitaria con clases en la calle tanto en el Estado español como en el portugués, clases que se desarrollen el mismo día, con un manifiesto común y con una estructura organizativa compartida (programa, páginas web, listas de correo, etc.).
Hacemos, pues, un llamamiento a todas las Universidades españolas y portuguesas para iniciar este proceso, y proponemos que los primeros objetivos sean realizar una reunión, a ser posible presencial, a mediados del mes de septiembre en la que se acuerde la fecha de realización de dicha jornada común de protesta y se acuerden los elementos organizativos comunes para llevarla a cabo.
Pedimos la máxima difusión de este llamamiento entre los movimientos sociales universitarios y entre miembros particulares de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, PAS).

COORDINADORA LA UNI EN LA CALLE (MADRID)

No hay comentarios:

Publicar un comentario